LA ESTRANGULÓ FRENTE A SUS HIJOS Y HUYÓ: CONFIRMAN LA CONDENA PARA EL FEMICIDA DE RUTH ACUÑA EN SÁENZ PEÑA

A más de tres años del brutal femicidio que conmocionó a Sáenz Peña, este martes se conocerá la condena para el único acusado: Roberto Alegre, la ex pareja de la víctima y confeso femicida.

Otra espeluznante historia de un femicidio. Aquel 24 de octubre de 2017, la ciudad de Sáenz Peña se vio conmocionada por el brutal asesinato de la joven Ruth Acuña, que fue hallada sin vida en su propia casa en el barrio Matadero. Junto a su cuerpo, sus tres hijos pequeños.

 

 

VER | Femicidio de Ruth: El agresor tenía antecedentes penales

 

Allí comenzó el calvario de la familia Acuña, sin una hija, madre, hermana. Mientras tanto, el asesino y ex pareja de Ruth, Roberto Alegre, era intensamente buscado por la Justicia tras haberse dado a la fuga.

 

La autopsia del cuerpo de Ruth confirmó que se trataba de un femicidio. La joven había sido estrangulada, arrebatada brutalmente a su familia, que clamaba por justicia.

 

 

Fueron más de dos meses después del terrible hecho que finalmente lograron atrapar al responsable. Roberto Alegre había recorrido varias provincias -incluso con una identidad falsa- antes de ser capturado, por fin, en Santiago del Estero.

 

 

VER | Sáenz Peña – Comenzó el juicio por Ruth Acuña, la joven asesinada en la habitación de sus hijos

 

Sin embargo, a pesar de que el asesino estaba detenido tras las rejas por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, aún restaba un largo camino para lograr hacer justicia por la muerte de Ruth.

 

 

El juicio comenzó en Sáenz Peña a fines de septiembre. Finalmente, este martes 3 de noviembre se conocerá la condena para el acusado, Roberto Alegre, quien en varias ocasiones había afirmado con contundencia: “La maté”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: