LA ATP IMORMÓ QUE EXISTEN MÁS DE 7 MIL DECLARACIONES JURADAS SIN CONSTANCIA DE SU PAGO

La Administración Tributaria Provincial (ATP) informó hoy que “existen más de 7.000 contribuyentes que presentaron las declaraciones juradas (DDJJ), correspondientes a los períodos comprendidos entre enero de 2018 a mayo de 2020, sin constancia de su pago”.

La información surgió como resultado del proceso de ordenamiento, depuración y actualización de los registros y padrones que el organismo inició meses atrás; como así también de la información vinculada al cumplimiento formal y material de las obligaciones fiscales.

La ATP además adelantó que “se remitirán Cédulas Electrónicas al domicilio fiscal electrónico y mail asociado de dichos contribuyentes, requiriendo el pago de las declaraciones juradas de los anticipos mensuales del impuesto sobre los ingresos brutos y adicional 10 % antes mencionado”.

MEDIDAS EXCEPCIONALES POR LA PANDEMIA

En esa línea, desde el organismo destacaron que, “como medida excepcional durante todo el año 2020, en virtud de la emergencia generada por la pandemia del COVID 19, no se han aplicado multas por infracciones a los deberes materiales y formales”.

“En tal directriz se han impulsado, acompañado y aplicado leyes especiales que atienden a los sectores económicos más afectados por la crisis, tales como los contribuyentes del Régimen Simplificado, las Pequeñas y Medianas Empresas – PYMES-, el sector turismo, como así también los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural y contribución de mejoras”, recordaron.

Y resaltaron que dichas “medidas consistieron en diferentes beneficios fiscales según la actividad, como ser bonificaciones y/o diferimientos de impuestos, suspensión de plazos, suspensión de ejecuciones fiscales, reducciones de intereses y financiaciones especiales, entre otras”.

A su vez, recordaron la vigencia hasta el 28 de febrero del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias aprobado por Ley 3.118-F y modificado por Ley 3299-F, que contempla amplios beneficios para los contribuyentes y en el cual se podrán incluir deudas vencidas al 30 de junio de 2020.

Ante cualquier duda o consulta, los contribuyentes pueden comunicarse a través de los canales de atención habituales: personalmente, con turno, en avenida Las Heras 95; por teléfono a (362) 4425816//4428575, y vía mail a atp.atcontribuyente @chaco.gob.ar.

A %d blogueros les gusta esto: