JOE BIDEN ES EL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS

El candidato demócrata llegó a los 273 votos electorales con un triunfo en Pennsylvania, dejando sin opciones a Donald Trump.

Después de varios días de conteo de votos en varios estados clave, Estados Unidos ya tiene presidente para los próximo 4 años. El demócrata Joe Biden sumó los votos electorales necesarios para confirmar su triunfo.

 

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió este sábado, tras días de recuento de votos, en presidente electo después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

 

Biden iba con ventaja en cuatro de los estados que todavía no habían declarado un ganador. No obstante, cada actualización de resultados es más desfavorable para el candidato republicano, Donald Trump (actual presidente).

 

Solo resta definirse el resultado en cuatro estados: Alaska, Georgia, Nevada y Carolina del Norte, en dos de los cuales Trump está a la delantera. No obstante, Joe Biden ya consiguió los más de 270 votos que le eran necesarios para ganar las elecciones y sería el próximo presidente de los Estados Unidos.

 

A %d blogueros les gusta esto: