INSTALARÁN POSTAS FIJAS DE TESTEOS RÁPIDOS EN BARRIOS DE SÁENZ PEÑA

Así lo confirmó el subsecretario de Salud Alejandro García durante su visita al barrio Nam Qom de Sáenz Peña.
“Estamos en el centro de Salud del barrio Nam Qom, donde dejamos una posta fija para tratar sobre los barrios más vulnerables de Sáenz Peña, ayer tuvimos una reunión con los referentes de varios barrios y se acordó esto, de dejar una posta fija para que la gente tenga como referencia este lugar, acuda a la consulta y se realice los hisopados”, dijo García al tiempo que anunció que se abrirán otras en la ciudad, posiblemente en el barrio Néstor Kirchner.
Se contó también con la presencia del co director del Hospital 4 de Junio el bioquímico Eduardo Vilalta quien se refirió al trabajo que realizan en cada posta de testeo y en particular en este barrio.
Con la colaboración del Hospital 4 de Junio, de los bioquímicos se está trabajando con testeos rápidos, además de los hisopados de PCR que ya se  venía  realizando , “eso nos  va a dar una mejor capacidad  de diagnóstico y también para aislar a los pacientes”, explico el funcionario.
Colabora en este barrio personal de la Municipalidad de Sáenz Peña, con Cristian Rivas que recorre y rastrilla el barrio con algunos voluntarios de UNCAus.
El subsecretario de Salud de la Provincia Alejandro García pidió a la comunidad que se acerquen a los puestos de testeos, que consulten, y si tiene síntomas, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, vomito o diarrea se acerquen a consultar con su barbijo.
Recordó que el coronavirus es una enfermedad donde es fundamental el diagnóstico rápido para poder conductas de aislamiento, de cuidado y de seguimiento, asi que creemos que ese el camino.
En el barrio Nan Qom la posta funcionario de 9 a 12 de lunes a viernes y García destaco el trabajo de los referentes barriales, los presidentes de las comisiones barriales que llevan el mensaje a cada familia.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Al ser consultado sobre la situación epidemiológica en la ciudad, dijo el funcionario de Salud que en los últimos días los números de resultados positivos tuvo un leve descenso. “Un termómetro que nosotros tenemos es la sala de internación del Hospital 4 de Junio y aunque es verdad que los pacientes internados no son todos de Sáenz Peña, más de la mitad si lo son, y ese el parámetro que tomamos para decir que sigue habiendo COVID en la ciudad, sigue habiendo alta circulación viral y sigue habiendo alta movilidad, es por eso que necesitamos pedirle a los vecinos que continúen con los cuidados y en caso que en caso que tengan que  desplazarse hacia algún lugar que utilicen las medidas de prevención”.
Dijo Garcia que cree que “el panorama en Sáenz Peña puede ser más alentador si la comunidad hace su parte y si nosotros estaos preparados y trabajando como hasta ahora en distintos sectores de la comunidad para llegar a captar la mayor ia de los pacientes”.
Por su parte una de las bioquímicas del Hospital 4 de Junio, Rocío Zaracho del Laboratorio Central, dijo que estaban trabajando en este barrio, ayudando a la gente, al tiempo que invitó a los vecinos a que se acerquen a las postas porque “la implementación de los test rápidos es muy bueno ya que la gente puede obtener su resultado muy rápido en 15 o 20 minutos. Este tio de trabajo ayudo mucho a descomprimir el trabajo y obtener el resultado más rápido y ayudar en el aislamiento y la prevención y a disminuir los contagios”
A %d blogueros les gusta esto: