IBUPROFENO INHALADO: SPOLJARIC LOGRÓ LA APROBACIÓN PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL

La diputada Liliana Spoljaric durante la sesión legislativa número 12 logró la aprobación del proyecto de resolución 1457/2020 de su autoría.

Dicho instrumento legal solicita al Poder Ejecutivo provincial, y por su intermedio al Ministerio de Salud Pública, que se arbitren los mecanismos necesarios para la implementación en todo el territorio de la provincia del Chaco el uso compasivo ampliado de ibuprofenato de sodio inhalado en el tratamiento para pacientes con Covid19.

Este tratamiento se comenzó a realizar en nuestro país a principios del mes de mayo gracias al desarollo conjunto entre el sector público y privado: científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor)- Conicet, y la empresa Química Luar.

El mismo se desarrolló años atrás como tratamiento que se aplicaba para otras afecciones pulmonares y que podría funcionar para mejorar los cuadros del Covid-19.

En nuestro país ya son cuatro las provincias que están implementando este procedimiento; Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy y cuyos especialistas señalan que está dando excelentes resultados en enfermos con dificultades o molestias para respirar.

El desarrollo consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas.

Para concluir, la diputada agradeció a sus  pares diputados por el acompañamiento, “no hay nada mejor que conseguir mediante el diálogo el consenso necesario por la salud de todo”.

A %d blogueros les gusta esto: