HOMICIDIO EN EL PUENTE DE LA RUTA 11: LA VÍCTIMA CUMPLIÓ UNA CONDENA DE 14 AÑOS POR ABUSO SEXUAL

Avanza la investigación por el crimen del hombre hallado muerto el lunes debajo del puente alto nivel ubicado sobre la ruta 11 a la altura del kilómetro 1005, en Resistencia, y se espera que en el transcurso de esta jornada declaré el único detenido y sindicado como autor del hecho.

Así lo confirmó a Diario Chaco la fiscal del caso, Ana Gonzales de Pacce, quien además adelantó que será la primera vez que el detenido, Juan Ramírez de 19 años, brinde declaración indagatoria por lo que en las próximas horas se tendrá mayores certezas sobre lo ocurrido.

Por otro lado, Gonzales de Pacce sí confirmó que la víctima, identificada como Oscar Antonio Vargas de 58 años, tenía antecedentes penales y padecía “una enfermedad mental grave”.

La fiscal detalló que Vargas “cumplió una condena de 14 años por abuso sexual de sus dos hijas” y desde el año pasado, cuando salió en libertad, si bien tenía un domicilio en la localidad de Fontana, “aparentemente vivía en situación de calle” en el lugar donde fue hallado muerto. “También padecía esquizofrenia, una enfermedad mental grave”, agregó.

Consultada sobre las hipótesis en cuanto al móvil del crimen, Gonzales de Pacce señaló que no se tienen certezas hasta el momento ya que “recién se está en el inicio de la investigación tomando medidas” y resta la declaración indagatoria del acusado.

Además adelantó que “están citados a declarar los testigos, los vecinos de la zona del puente y otras vecinos para la semana que viene y ahí tendremos un panorama más amplio”.

No obstante, indicó que se sabe que Vargas y Ramírez compartían tiempo juntos y habrían estado en el lugar del hecho el día del homicidio.

Ramírez fue detenido el miércoles en una zona de monte, cercana al barrio Mate Cocido, donde se habría escondido luego del hecho, y quedó imputado por “homicidio agravado”.

En tanto, la autopsia confirmó que Vargas fue asesinado con un machete y que además presentaba “heridas internas, provocadas por puños y patadas, varios politraumatismos”.

Diariochaco.com

A %d blogueros les gusta esto: