GENDARMERÍA NACIONAL DECOMISÓ 800 KILOS DE MARIHUANA EN MISIONES

Personal de la Gendarmería Nacional incautó hoy más de 800 kilogramos de marihuana en la provincia de Misiones.

Este accionar se efectuó en el marco de la política definida por el Ministerio de Seguridad, orientada a actuar sobre los primeros eslabones de la cadena, es decir, antes de que se llegue a distribuir entre los consumidores en los centros urbanos.

Como resultado de las tareas de patrullaje efectuadas por la Sección Jardín América dependiente del Escuadrón 11, San Ignacio, de dicha Fuerza, se interceptó una camioneta en un camino secundario de la zona de Colonia Gisela.

Al darse cuenta de que habían sido descubiertos, el conductor y acompañante del vehículo comenzaron una fuga y las y los efectivos de GNA lograron dar con el primero de ellos.

Dentro del rodado se encontraron 40 bultos con 1066 panes conteniendo marihuana prensada: 846 kilogramos, según el pesaje realizado. Inmediatamente se dio aviso a la fiscalía y juzgado federales de Oberá, Misiones, que dispusieron el secuestro de la droga y la detención y traslado del hombre capturado.

Cabe mencionar que, en lo que va de este año, los lineamientos dictados por la cartera que conduce Sabina Frederic continúan dando muy buenos resultados, al igual que durante el 2020. No sólo por la cantidad de estupefacientes decomisados, sino también por las características de los procedimientos, que apuntan a grandes volúmenes en vez de a pequeños consumidores.

A %d blogueros les gusta esto: