FEMICIDIO DE RUTH ACUÑA: CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A ROBERTO ALEGRE

Este miércoles se conoció la condena al único acusado por el crimen de Ruth Acuña, la joven que había sido hallada sin vida en su domicilio en Sáenz Peña, en 2017. Roberto Alegre, su ex pareja, fue sentenciado a prisión perpetua y deberá pagar una suma superior a los $20.000, por femicidio.

A fines de octubre de 2017, Ruth Acuña yacía sin vida en la misma habitación que sus tres pequeños hijos, que presenciaban el terrible hecho. Su casa, en el barrio Matadero de Sáenz Peña, fue la escena de un brutal asesinato que más tarde se confirmaría como femicidio. La joven había sido extrangulada por su ex pareja: Roberto Alegre, quien ya tenía antecedentes penales.

 

VER | VIDEO – La estranguló frente a sus hijos y huyó: Confirman la condena para el femicida de Ruth Acuña en Sáenz Peña

 

Con el acusado prófugo después del crimen, se inició una intensa búsqueda hasta que, más de un mes después, lo atraparon en Santiago del Estero con una identificación falsa. En tanto, la familia de Ruth y sus allegados se convocaban en múltiples marchas y reclamos por justicia.

 

VER | Femicidio de Ruth: El agresor tenía antecedentes penales

 

El asesino quedó detenido tras las rejas por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, pero el juicio se inició recién en septiembre de este año. Finalmente, este miércoles 4 de noviembre se conoció la condena a prisión perpetua para el acusado, Roberto Alegre, quien había afirmado “la maté”, ante su propio abogado. Además, según confirmaron a Diario21.tvse le requerirá una suma superior a los $20.000.

Diario21//

A %d blogueros les gusta esto: