FEDERAL A: EL TORNEO COMENZARÁ EL 4 DE DICIEMBRE Y YA TIENE FORMATO

El Consejo Federal notificó cómo se jugará el certamen. Sarmiento y For Ever estarán en la zona campeonato junto con otros cinco elencos.

La reunión virtual entre los dirigentes del Consejo Federal (CF) y los presidentes del torneo Federal “A” de fútbol se llevó a cabo anoche y allí se comunicó cómo se disputará el campeonato, que comenzará el viernes 4 de diciembre.

federal-A.jpg
La reunión virtual entre dirigentes del Consejo Federal y de los clubes en donde se comunicó el formato del torneo Federal “A” de fútbol.

Sarmiento y For Ever tendrán triple chance de ascenso a la Primera Nacional, pero en líneas generales fueron perjudicados con el formato. En cuanto al sorteo del fixture, todo quedó a definir.

ZONA CAMPEONATO NORTE: Etapa clasificatoria (7 clubes): Güemes (Santiago), Sarmiento, For Ever, Sp. Las Parejas, Central Norte (Salta), “Depro” y Douglas Haig. Se jugará a una sola rueda con sorteo de localías. El mejor jugará una final por el primer ascenso contra el mejor de la Zona Sur. Los otros 6 esperan.

ZONA CAMPEONATO SUR: Villa Mitre (Bahía Blanca), Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca).

ZONA REVÁLIDA. NORTE: Defensores de Villa Ramallo, Unión (Sunchales), Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sp. Belgrano (San Francisco). Se jugará a una sola rueda. El mejor clasifica. SUR: Camioneros, Cipolletti (Río Negro), Estudiantes (San Luis), Circulo (Otamendi), Desamparados (San Juan), Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).

El segundo ascenso lo jugarán los 6 que no clasificaron por el primer ascenso más los 2 mejores de la reválida. De estos 14 equipos quedarán 7 ganadores. A los 7 ganadores se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso haciendo un total de 8 equipos. De allí, play off hasta definir el segundo ascenso. Y el perdedor de la final de los play off jugará por el tercer ascenso contra un equipo de la B Metro en cancha neutral.

A %d blogueros les gusta esto: