ES CHAQUEÑA, Y SERÁ DESTACADA CON UNO DE LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DE LA INGENIERÍA ARGENTINA

Luego de recibirse de ingeniera química en 2019, Delfina Merola será galardonada con el premio “Ing. Isidoro Marín” en diciembre, por la Academia Nacional de Ingeniería. Será destacada como una de las egresadas más sobresalientes del país en esta disciplina. Si bien de graduó en Resistencia, hoy cursa un Máster en España.

Delfina Merola se había graduado recientemente de ingeniera química, de la Facultad Regional Resistencia de UTN (FRRe). Será destacada con el premio “Ing. Isidoro Marín“, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería de Argentina.

 

El galardón está destinado a egresados que sobresalieron en las diversas carreras de la disciplina. Busca reconocer a quienes, en el desarrollo de sus carreras universitarias, se destacaron por su capacidad y dedicación al estudio, además de estimular a jóvenes que inician su desarrollo profesional en la ingeniería.

 

Delfina es de Resistencia, la capital chaqueña, había iniciado Ingeniería Química en la UTN en 2015 y, en diciembre de 2019, rindió su última materia. De esta manera, se recibió de ingeniera química en el tiempo exacto establecido para la carreracon un promedio de 9,14 que la llevó a ser designada abanderada de la Facultad Regional de Resistencia, donde estudió.

 

En el transcurso de los años en que se desempeñó como estudiante, también fue becaria investigadora del Centro Quimobi (Química Orgánica Biológica) e integró la Asociación Chaqueña de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química (ACHETIQ). Allí, ejerció los cargos de Prosecretaria y Secretaria. Además, fue becaria de la Fundación YPF, y en 2019 obtuvo una beca que le permitió realizar una experiencia académica y cultural en la Universidad de Chonnam, Corea del Sur.

 

Delfina hoy vive en España, donde inició un Máster en Ingeniería Ambiental en Madrid, tras adjudicarse una de las becas de posgrado que otorga Fundación Carolina.

 

Desde allí, como agradecimiento a la FRRe UTN, reconoció todas las herramientas, experiencias y “formación técnica de excelencia” que le brindó la casa de altos estudios y que “permiten que hoy sea una profesional capaz de competir por un puesto de trabajo en cualquier lugar del mundo“. Además, luego de expresar su orgullo por pertenecer a la UTN, agradeció fervientemente al país y a la universidad por la posibilidad de educación gratuita en una institución de altísima calidad“, destacando asimismo a los docentes que la acompañaron en su formación, sus compañeros y futuros colegas “por compartir conmigo este camino”.

 

Sin el tradicional acto presencial de entrega debido a la pandemia, la Academia Nacional de Ingeniería organizó una ceremonia virtual, que tendrá lugar el viernes 4 de diciembre, a través de la Plataforma Zoom. Allí, se condecorará a 50 jóvenes ingenieros e ingenieras de todo el país, incluyendo -desde Madrid-, Delfina Merola representando a la UTN Resistencia.

 

 

// Con información de DiarioTAG.

A %d blogueros les gusta esto: