Empleados públicos tendrán tres meses de gracia para refinanciar sus deudas

Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich anunció la refinanciación de deudas de empleados públicos. En ese contexto, manifestó que, a través del Nuevo Banco del Chaco, los trabajadores de todos los poderes del Estado podrán refinanciar las mismas a través de descuentos automáticos en las cuentas sueldos del NBCH.

“Los trabajadores públicos, de todos los poderes del Estado, que posean deudas con el Nuevo Banco del Chaco, a través de prestamos personales con descuentos automáticos en sus respectivas cuentas sueldo, tendrán una refinanciación automática de sus obligaciones, durante el cuarto trimestre del año, es decir, octubre, respecto a sus vencimientos de capital de intereses”, comenzó el anuncio Capitanich.

En esa línea, a través de un ejemplo, el gobernador del Chaco explicó de que se trata la refinanciación: “Si un trabajador docente tenía o tiene un ingreso líquido disponible de 33 mil pesos y tenía que pagar una cuota de 5 mil los siguientes meses, efectivamente no la va a pagar. la va a refinanciar de un modo automatice, con un modelo de consolidación del primer trimestre del año próximo”.

A %d blogueros les gusta esto: