EL VELORIO DE DIEGO MARADONA

Inició a primeras horas de este jueves, en la sede del Gobierno Nacional. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves.

El velatorio de Diego Armando Maradona se lleva a cabo desde primeras horas de esta mañana de jueves en la Casa Rosada, y se espera una multitudinaria despedida popular al máximo astro del fútbol argentino, fallecido ayer a causa de un ataque al corazón

El ingreso es por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves.

 

Los restos de Maradona arribaron a la 1:08 a la Casa Rosada en un ataúd presidencial. Allí esperaban su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida. El cuerpo había salido 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, de La Paternal tras haber sido trasladado desde la morgue judicial de San Fernando.

 

Mientras una multitud espera su turno para despedir al Diez en la Casa Rosada, durante la madrugada fue el turno de sus seres queridos, que incluyó a referentes activos y retirados del fútbol como los campeones del Mundial de México.

 

Sobre la Plaza de Mayo, la barra brava de Boca Juniors, “La 12”, y cientos de fanáticos se concentraron desde la noche del miércoles para despedir al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.

El acceso del público es libre, para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona. El presidente Alberto Fernández confirmó que el velatorio se hará en la sede del Gobierno, luego de mostrarse conmovido por la muerte del ídolo del fútbol argentino.

El jefe de Estado contó que lo primero que hizo al conocer la noticia fue ofrecer a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 la Casa de Gobierno para despedir al astro.

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, explicó Fernández en la entrevista con la Televisión Pública.

 

“Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego”, completó.

El mandatario contó que “primero” pensó en hacer el velorio “en la cancha de Argentinos Juniors”, pero que luego habló “con Claudia (Villafañe)”, la ex esposa del astro, y le comentó “las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”.

Incluso, el mandatario relató que habló con el titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, para que el velatorio fuera en el estadio del “Bicho”, en el barrio porteño de La Paternal, que lleva el nombre de Maradona y que es el equipo del cual es hincha el Presidente.

 

Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

 

La idea de hacer el velatorio en el acceso principal de la Casa Rosada es para asegurar que sea un “lugar aireado” para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus, explicó el mandatario.

Por otra parte, previendo la gran convocatoria de prensa que tendrá el velatorio, se informó que “se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa, en Hipólito Yrigoyen y Balcarce y en Rivadavia y 25 de Mayo”.

A %d blogueros les gusta esto: