EL RECTOR DE LA UNCAUS GERMÁN OSTEMANN SE REUNIÓ CON LA DELEGACIÓN DEL LALCEL DE SÁENZ PEÑA

En el marco de la campaña sobre prevención del cáncer de mama el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, recibió a las representantes de la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), con quienes articuló una agenda de trabajo conjunta que integre y tenga en cuenta las oportunidades que puedan crear ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de la población.
En la reunión, las profesionales de salud que se desempeñan en LALCEC comentaron a Oestmann, las proyecciones y las tareas que vienen realizando en pos del mejoramiento de la realidad de las personas que padecen esta terrible enfermedad.
La vinculación necesaria de la Casa de Altos Estudios con Instituciones netamente activas en la participación social o comunitaria resulta altamente fundamental en la formación de una Universidad que tenga el mayor registro social.
El Rector agradeció profundamente la labor que llevan adelante los y las participantes de la asociación, y mostró su mayor compromiso para articular inmediatamente un convenio de articulación y colaboración mutua en beneficio de la comunidad toda.
Cabe recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
LALCEC se encuentra ubicada en calle 22 entre 9 y 11 del centro y brinda atención médica gratuita a centenares de personas.
A %d blogueros les gusta esto: