EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA BENEFICIARÁ A COMERCIANTES CON REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

Se trata de una reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para comercios que empleen mano de obra local.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal que tras ser modificada uno de sus artículos de la Ordenanza General Tributaria N° 8767 “el contribuyente podrá acceder a una reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene”.
Este beneficio se llevará a cabo en forma parcial y de acuerdo a los porcentuales establecidos en la tabla, cuando se emplee mano de obra local, entendiendo por tal al empleado debidamente registrado que posea domicilio en la ciudad al momento de su incorporación laboral.
La resolución que fue aprobada por el Concejo tiene por objetivo “reducir el fuerte impacto negativo dada la situación de emergencia sanitaria nacional, provincial y municipal ocasionada por la pandemia”.
De esta forma tanto el Concejo Municipal como el Municipio continúan promoviendo diferentes medidas tendientes a colaborar con los comerciantes y responsables de servicios que se desempeñan en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Así, según detallaron, el porcentual de reducción de mencionada tasa se corresponderá de la siguiente manera: hasta 25 empleados, el 25%; hasta 50 empleados, el 30%; hasta 100 empleados el 40%; hasta 150 empleados el 50%.
A %d blogueros les gusta esto: