Posteriormente la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 con dosis de Astrazeneca continuará en las diversas localidades del interior provincial a medida que vayan llegando nuevas vacunas al país y al Chaco. Durante la mañana del martes 25 de mayo el Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió en el predio del Ejército Argentino una nueva partida de vacunas contra COVID-19 Astrazeneca. “Se trata de 5.300 dosis de Astrazeneca que llegaron para completar el esquema de vacunación de personas mayores de 60 años que ya recibieron una primera vacuna de Covishield o Astrazeneca, porque se trata del mismo componente”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes.

En los próximos días el Ministerio de Salud Pública del Chaco informará los turnos, días y horarios en los que las personas mayores de 60 años recibirán la segunda dosis de Astrazeneca. Las primeras 5.300 vacunas recibidas serán destinadas al público objetivo de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña y se irá ampliando a medida que vayan llegando nuevas inoculaciones. Vale recordar que las personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de Astrazeneca o Covishield no deben inscribirse para contar con la segunda inmunización y completar con el esquema de vacunación contra COVID-19.

Las vacunas Covishield y Astrazeneca cuentan con los mismos componentes debido a que son producidas por la Universidad de Oxford y la firma Astrazeneca  y solamente cambian de denominación dependiendo en los países donde son fabricadas.

 

Nuevas dosis este jueves

 

La provincia del Chaco recibirá un nuevo envío de 19.200 dosis de vacunas desde el Ministerio de Salud de la Nación para completar el esquema de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis con esta misma vacuna.

Las mismas serán recibidas como es habitual, en la sede del Ejército Argentino (avenida 9 de Julio 3.300) el próximo jueves 27 de mayo, a las 8 de la mañana.