EL GRUPO QUE RETUVO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NO RESPONDE A “LA GUARDIA WASEK”

El Juez Federal Miguel Aranda, dialogó con Noticiero 9 y brindó detalles respecto al conflicto ocurrido en Miraflores entre personas de etnia Wichí y agentes de salud, quienes se vieron impedidos por los primeros a realizar su trabajo en un paraje de la localidad mencionada. “No vamos a dar los nombres de los profesionales porque tienen cierto temor a represalias” contó.

Chaco22-10-202022:50:01

Un grupo de personas de etnia Wichí, retuvieron ilegalmente a agentes de salud en un paraje de Miraflores, cuando los mismos concurrieron para atender a un paciente con síntomas de Covid, que se encontraba aislados. Luego de un par de horas, pusieron a los profesionales de la salud en libertad, pero temen represalias. “No es la guardia Wasek la involucrada porque esto es Miraflores y ellos actúan en El Sauzalito” aclaró.

 

Al respecto, el Juez Federal sostuvo que “Hay un centro de aislamiento en la localidad de Miraflores y hay personas que quieren tomar ese centro porque quieren evacuar a una persona que se encuentra internada y aislada por ser positivo de Coronavirus” y además, agregó “parte de este conflicto, se esteriorizó con la retención de estos profesionales que fueron a hacer hisopados”.

Respecto al rumor que involucraba a miembros de la Guardia Wasek, Aranda aclaró que “No es la guardia Wasek la involucrada porque esto es Miraflores y ellos actúan en El Sauzalito. Los responsables fueron una agrupación de personas que no se corresponden con la Guardia Wasek. Es otro grupo de personas, y yo entiendo que habiendo retenido a personas, los privaron ilegítimamente de su libertad y tengo información que ya se informó al Ministerio de Salud”.

Finalmente, el Juez Federal Aranda cerró explicando que “todos los profesionales de Salud implicados pudieron recuperar su libertad luego de un tiempo y pudieron llegar a Miraflores ya que el inconveniente fue en el pareja Techat”.

 

Diario21.tv

A %d blogueros les gusta esto: