EL GOBIERNO DE CHACO ANUNCARÍA LA EXENSIÓN POR UN MES DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Este fin de semana se definirán las medidas a aplicarse desde el 1 de febrero en la provincia. El lunes se reunirá de manera presencial el Comité Técnico del Consejo de Desescalada para avanzar en otras cuestiones de fondo.

Al igual que el Gobierno nacional, el gobierno del Chaco también anunciaría en las próximas horas la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus, en principio por un mes, a partir del 1 de febrero próximo. Fuentes consultadas por esta Agencia FOCO anticiparon que las medidas a aplicarse en este contexto se definirán en el transcurso de este fin de semana; al igual que se realizará una reunión del Comité Técnico del Consejo de Desescalada. Este encuentro se realizará el lunes, de manera presencial, en Casa de Gobierno con el objetivo de analizar profundamente las tendencias de los indicadores y los protocolos para el inicio de clases, entre otras cuestiones.

 

A nivel nacional

 

Este domingo vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020 del último 21 de diciembre, que extendía el Dispo hasta el último día de enero y que había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el 18 de diciembre, durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno. Son 47.601 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.905.524 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Fuentes consultadas por Télam en Casa Rosada indicaron que este viernes el Gobierno comunicará la nueva Dispo, “que será, en principio, por un mes”. Desde el anuncio de la primera etapa de las medidas dispuestas por la pandemia, el 19 de marzo pasado, esta será la decimoctava prórroga, período en el que hubo distintos grados de restricciones.

La primera etapa se denominó Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

En las últimas 24 horas, otras 166 personas murieron y 9.471 fueron reportadas con coronavirus en el país. De esta manera, son 47.601 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.905.524 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud. De los 1.905.524 positivos en el país desde el inicio de la pandemia, 1.693.146 son pacientes recuperados y 164.777 son casos confirmados activos.

A %d blogueros les gusta esto: