“EL FUEGO ESTÁ CONTENIDO PERO NO TOTALMENTE APAGADO”, ASEGURÓ EL INTENDENTE DE MIRAFLORES

Jorge Frank, intendente de Miraflores en contacto con Diario Chaco hizo un relevamiento de la situación en esa localidad luego del voraz incendio que azotó la zona desde pasado el mediodía de este miércoles.
“A esta hora el fuego esta contenido, no totalmente apagado, porque el fuego agarro voracidad a la tarde con el viento norte”, comenzó relatando el jefe comunal.
El humo y el fuego se veían a lo largo de varios kilómetros de camino según explicó el intendente, y señaló que “vivimos una experiencia como nunca antes, nosotros veíamos noticias todos los días sobre los incendios y el COVID en todos lados, hasta que nos llegó el incendio, esperemos que no la peste no llegue”.
Al referirse a familias evacuadas, dijo que “algunas se auto evacuaron, y algunas de ellas no alcanzaron a salvar todas sus pertenencias porque estaban muy próximas al monte, varias de ellas se quedaron con lo puesto”
Los vecinos colaboraron para sofocar el incendio.
Hasta el momento unas cinco familias son las que se auto evacuaron, más otras 15 que fueron evacuadas por las autoridades. “Por donde pasó el fuego les quemó prácticamente todo, y quedó solo la casa a salvo. Todavía no se puede saber la cantidad de animales vacunos que murieron”, aseguró Frank.
En sus estimaciones, señala que para alrededor de las 21.30 se habrían quemado más de 500 hectáreas. “Son unos 8 a 10 km donde en un margen está todo quemado y en el otro margen también el fuego avanzó mucho. Son más de 500 hectáreas que sumado al incendio de la semana pasada se estimaría en un total de 700 a 800 hectáreas entre los dos incendios juntos”, explicó.
Adentrado en lo que viene, indicó que “lo importante ahora es evitar que mañana continúe el incendio porque el fuego se frenó cerca de un camino, lo que contuvo el fuego, pero ya entrada la noche el fuego avanzaba en otro sector y si cruza el camino que une Miraflores con San Antonio ahí estaríamos complicados ya que sería inevitable que se queme un monte que es todo palmar y eso está muy cerca de comunidades originarias y sería realmente dramática la situación. Por eso el desafío es evitar que el fuego pase el camino ese”.
En la zona estuvo trabajando Bomberos, Policía, Gendarmería el equipo municipal para ver si esta noche se puede apagar los bordes más que nada del sector sur y evitar que mañana con el viento norte que sin dudas vamos a tener, evitar que el fuego vuelva a propagarse señaló.
Diariochaco.com
A %d blogueros les gusta esto: