EL FRENTE SINDICAL Y POLÍTICO BUSCA LA UNIDAD DEL PJ CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE MÁS DE QUINCE DIRIGENTES

 

Rubén García y Juan Vassia, delegados de los Jerarquicos de Comercio, integrante del Frente Sindical y Politico, agrupación que ahora a solicitado un espacio para participar de las elecciones internas en el PJ local, visitaron la redaccion de Chaconoticias.com.ar donde detallaron su postura en cuánto a las elecciones en el  PartidoJusticialista local.
“Creemos que el movimiento obrero tiene que ser parte fundamental del Partido Justicialista”, remarcó García, quien asegura que esto ha quedado relegado en el tiempo por la escasa participación de los gremios locales.
Garcia aclaró también quel el pedido de participación se dio porque no han sido convocados. “Nosotros buscamos la unidad del PJ en Sáenz Peña, por lo tanto todavía no hemos nombrado ningún candidato ni integrantes de la lista”, aseguró.
“La idea es llegar a un consenso con los demás compañeros. Hacerlo un poco más amplio y en lo posible evitar las internas”, destacó Garcia.
El Frente Sindical y Politico, actualmente está conformado por 15 sindicatos y se conforma también de movimientos sociales y otros grupos de trabajadores que no estan ecuadrados como gremios pero militan políticamente.
Según los referentes de este frente, ya hubo un acercamiento para lograr la unidad. ” Hay una buena predisposición de parte de todos”, manifestó García, el cual aseguró que de 7 listas, con unas 4 o 5 se puede lograr algo.
En tanto Juan Vassia, dijo que “lo que queremos es fortalecer el Movimiento Obreroy vale aclarar que este espacio abre las puertas a gente joven y hoy está conformada por muchos dirigentes jóvenes. “Tienen el entusiasmo y las ganas de trabajar y a partir del PJ poder articular para la sociedad en sí, algo que no se estaba haciendo”, señalo Vassia.
Para el joven dirigente, lograr la unidad del Partido Justicialista tiene un gran significado. “Es algo que se viene buscando hace varios años y varias elecciones”, indicó, al tiempo que detalló  que “hoy hay un Partido Justicialista en la Provincia que prácticamente está dividido”.
Vassia, también aseguró que el Frente Sindical y Político lleva una misma bandera  que el Gobernador Capitanich. “Debemos buscar la Unión. Él (Capitanch) apuesta a la unidad. Que los dirigentes puedan buscar un sólo objetivo para trabajar en conjunto”, apuntó Vassia.
Al ser consultado por la postura de algunos dirigentes que aseguraron que al Gobernador le falta conducción, Vassia señalo que ” no hay a ciencia cierta sobre si está bien o no la conduccion. Nosotros creemos y apostamos a que nuestro único lider y conductor es Jorge Capitanich y por eso estamos hoy estos 15 o 16 dirigentes buscando la unidad. Sino cada uno hubieramos presentado una lista”, destacó.

A %d blogueros les gusta esto: