EL COMITÉ DE EMERGENCIA REGISTRÓ UN NUEVO AUMENTO DE CASOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

Se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria para evaluar el comportamiento de los indicadores sanitarios de la pandemia por coronavirus en la provincia y analizó los idnciadores semanales de la enfermedad respecto de casos, letalidad, cantidad de testeos y, ahora, se suma un registro sobre el avance del plan de vacunación.

Tras el encuentro de cada lunes, el gobernador, Jorge Capitanich, resumió los datos más relevantes y anunció que durante esta semana se registró “un aumento de 15 por ciento de casos promedio llegando a 248 contagios promedio, con 22 por ciento de positividad y 1221 testeos diarios en promedio”.

Además, en una serie de cuadros que acompañan el anuncio del mandatario provincial, se puede ver como la mayor cantidad de casos se ubican en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, un 57 por ciento, y el resto en el interior, un 43 por ciento.

Resistencia, Tirol, Vilelas, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Plaza, Campo Largo, los Frentones, Cote Lai y Colonia Popular, son las localidades donde la incidencia de casos se mantiene en aumento en los últimos 14 días.

En cuanto a los datos de la capacidad del sistema sanitario sobre la internación, se detalló que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) “se observa un 34,4 por ciento de ocupación al 18 de abril” y en cuanto a la Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), “se observa un 23,5 pro ciento de ocupación” también al 18 de abril.

Se destacó también que en la semana 58, el 92 por ciento del total de los casos confirmados se encuentran recuperados.

Vacunación

Por otra parte, Capitanich informó que se incorporó “un nuevo cuadro para el análisis” sobre el plan de vacunación. “Observamos 162.000 dosis aplicadas con una perspectiva para la semana cercana a 185.000 acumuladas entre primeras y segundas dosis”, pronosticó.

En esa línea, el gobernador adelantó que “la esperanza radica en alcanzar por lo menos la primera dosis de las mismas para el mes de mayo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: