EL AUMENTO DE CASOS DEJA A SÁENZ PEÑA CON EL 90% DE OCUPACIÓN EN LOS CENTROS COVID-19

El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña informó que hubo un incremento de casos positivos en el interior de la Provincia.
Integrantes del Comité Sanitario de Emergencia expresaron su preocupación por la situación existente en la provincia de Chaco, en cuanto al nuevo mapa de contagios existente, hecho que repercute directamente en la ciudad de Sáenz Peña e impacta en el sistema de emergencia y en sus camas de internación y salas COVID.
A la fecha hay un porcentual cercano al 90% de camas ocupadas, sumado a esto cierto relajamiento social. Además se dio a conocer que el Hotel Gualok no va a funcionar más como centro de aislamiento y se buscará otra alternativa.
“La manera de prevenir la segunda ola aguda de contagios es volver a concientizarnos que debemos cuidarnos individualmente en cuanto a la ciudadanía respecta, volver a entender que la pandemia aun no finalizó y que está lejos de finalizar”, señalaron los integrantes del Comité a través de un comunicado.
Solicitaron que “se instrumenten los medios necesarios para poder vacunar cuanto antes a los adultos mayores y a pacientes con comorbilidades, para que esos grupos de riesgos estén contenidos ante la llegada del nuevo pico de casos”.
MEDIDAS RESTRICTIVAS
Aclararon además que “si la situación lo amerita no dudaran en sugerir medidas restrictivas”, al tiempo que mencionaron que “la ciudadanía puede mantener actividades esenciales respetando las normas, evitando medidas que lleven a volver atrás en cuanto al momento actual donde nos encontramos respecto a la pandemia”.
Pidieron desde el Comité Sanitario que nos descuidar las medidas de bioseguridad, “debemos volver a entender debemos salir solo si es necesario, que las reuniones se deben hacer en burbuja y con los cuidados correspondientes y también ahora el cuidado con nuestros hijos que ya han podido recuperar parcialmente la forma presencial en las escuelas, podremos continuar con esta forma de vida, de lo contrario tendremos que volver atrás”.
A %d blogueros les gusta esto: