DOBLE CRIMEN: IBAN EN MOTO, LOS EMBOSCARON Y LOS MATARON A BALAZOS

Los atacantes huyeron en auto. En lo que va del año ya se registraron 176 asesinatos en Rosario.

Uno de los crímenes registrados en Rosario: en Aborígenes Argentinos al 5300 acribillaron a balazos a Giuliano Imanol Vázquez (21).

En las últimas 96 horas, Rosario sumó cuatro asesinatos que acentúan el incremento de la tasa de homicidios respecto del año pasado. El caso más reciente se confirmó este domingo por la madrugada, cuando una persecución a los tiros en zona oeste terminó con la muerte de dos personas a quienes la Justicia no pudo identificar en el inicio de la investigación.

El ataque a balazos comenzó aproximadamente a las 2 de la mañana, cuando vecinos de barrio Alvear dieron aviso a la Policía sobre la secuencia registrada cerca de Bulevar Seguí.

De acuerdo a la primera versión oficial, ambas víctimas cruzaron en moto rumbo al norte. Quienes los seguían a bordo de un auto por Castellanos dispararon varias veces hasta que finalmente huyeron.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) mantuvieron bajo reserva la descripción del vehículo de los agresores, pero precisaron que uno de los fallecidos iba como acompañante cuando cayó herido.

El conductor sólo alcanzó a avanzar algo más de una cuadra antes de perder el control y chocó contra un coche estacionado entre Saavedra y Uruguay.

El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudió al lugar en medio del operativo de las fuerzas de seguridad y constató que ambos habían muerto en el acto por los disparos que recibieron.

El gabinete criminalístico a cargo de examinar la cuadra recogieron cuatro vainas servidas que fueron enviadas a peritar para corroborar el calibre de los proyectiles. También se hizo un relevamiento de las cámaras de videovigilancia para reconstruir la secuencia y dar con los asesinos.

La investigación quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo. En primera instancia se esperaba el resultado de las autopsias a cargo del Instituto Médico Legal (IML) para determinar la identidad de las personas que sufrieron la emboscada nocturna. A este episodio se sumaron otros dos homicidios desde la noche del jueves.

El primero ocurrió sobre Aborígenes Argentinos al 5300, donde un joven de 21 años fue ejecutado de 11 balazos frente a su casa. Giuliano Imanol Vázquez fue sorprendido por los asesinos en la vereda cuando ya habían pasado las 22. Los sospechosos actuaron a cara cubierta, uno de ellos se encargó de apretar el gatillo y luego huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta en inmediaciones del barrio Toba.

Al día siguiente, un hombre de 52 años corrió la misma suerte en la zona sudoeste antes de que cayera el sol. En este caso, a Carlos Raúl Ramírez lo atacaron en su domicilio sobre Avenida Nuestra Señora del Rosario al 3500. El plan fue mucho más audaz: cuatro personas llegaron hasta allí en auto y una ingresó armada. El asesinó disparó al menos 22 veces, de acuerdo a la cantidad de vainas calibre 9 milímetros que recogieron los brigadistas.

En lo que va del año se cometieron 176 homicidios en el departamento Rosario. El acumulado ya superó el total de 2019 y se ubica cerca de los registros de 2016, cuando se contaron 180 víctimas. Aquel año fue el segundo con menor cantidad de muertes desde el pico histórico de 2013 en jurisdicción de la Unidad Regional II.

Corresponsalía. Rosario Clarin

A %d blogueros les gusta esto: