DIPUTADA SPOLJARIC: ” A TRAVÉS DEL MURAL DE SEÑAS SE BUSCA VISIBILIZAR EN LA COMUNIDAD EL LENGUAJE DE LAS PERSONAS HIPOACÚSICAS

 

La diputada provincial Liliana Spoljaric, estuvo presente durante la realización e inauguración del mural de señas emplazado en la U.E.P “Despertares Hijos del Alma” de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Realizado por German Toloza artista local.

La diputada para fomentar la inclusión propuso mediante un proyecto de ley el emplazamiento de murales de artistas locales que plasmaran el alfabeto de Lengua de Señas Argentinas -LSA-, con el objetivo de eliminar las barreras comunicacionales, revalorizando la cultura como eje de integración para las personas sordas e hipoacúsicas.

“Las personas sordas e hipoacúsicas tienen los mismos derechos que el resto de la población, es por ello que debemos de visibilizar esta temática mediante herramientas que ayuden a una inclusión real” expresó la diputada e hizo hincapié en que “todos merecemos políticas que acompañen nuestros derechos y la integración como miembros de la sociedad”.

Para concluir dijo “el desafío que nos impulsa es seguir profundizando en los derechos, hasta lograr una sociedad más igualitaria y justa en la que todas las personas tengamos las mismas oportunidades. Es por ello que tener estos murales pintados en toda la provincia sería un comienzo en esa dirección para obtener así igualdad de condiciones, en donde las personas con discapacidad auditiva puedan ser visibilizadas y respetadas, no excluidos ni estigmatizadas y va en concordancia con una proyecto que presenté anteriormente en donde insto a que se incluya la enseñanza del lenguaje de señas en la curricula de formación docente”.

Durante la jornada también hizo entrega de una resolución que expresa beneplácito por la designación de Silvana Constanza Díaz como Representante Titular y Elisabeth Edith Gasparini como Representante Suplente, de las Organizaciones No Gubernamentales de y para personas con discapacidad del Chaco, ante el Consejo Federal de Discapacidad; conforme Resolución N°08/2021 del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad -IPRODICH-.

A %d blogueros les gusta esto: