DESDE LA SEMANA PRÓXIMA QUEDARÁ HABILITADO EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SALONES INFANTILES EN TODA LA PROVINCIA

El gobernador Jorge Capitanich firmó el decreto 1466/20 que habilita, a partir del 7 de noviembre, el retorno de los salones de fiesta infantiles siguiendo los protocolos de bioseguridad e higiene dispuestos ante la pandemia de Covid-19. No obstante, desde el Gobierno Provincia informaron que continúa la alarma sanitaria que restringe la circulación entre las 21:00 y las 7:00 del día siguiente.

Dentro del protocolo, se encuentra la obligatoriedad de contar con un registro de clientes y asistentes a los eventos, para permitir la trazabilidad de los contactos y se determinará la capacidad de uso de los salones, entre adultos y adultas y menores, además del tiempo de duración de cada evento.

Para ello, las autoridades provinciales trabajarán con las municipales para disponer de los procedimientos de fiscalización que garanticen el cumplimiento de los protocolos de funcionamiento de la actividad.

Comunicado del Gobierno provincial.

Esta medida llega luego de que hace aproximadamente dos semanas atrás los propietarios de salones infantiles y peloteros situados en el área del Gran Resistencia visibilizaron su situación manifestando que acumulaban más de 8 meses sin trabajar y que desde el 16 de octubre tenían la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En esa oportunidad, uno de los propietarios que encabezan los reclamos había adelantado en conversación con este medio que se esperaba la firma del decreto que los habilite a trabajar nuevamente a partir del 5 o 6 de octubre, lo cual se había paralizado luego ante el retroceso en la desescalada por el incremento de casos positivos.

A %d blogueros les gusta esto: