DESDE ESTE LUNES: EN CHACO LAS SEGUNDAS DOSIS DE LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS SE APLICARÁN A LOS TRES MESES

Desde este lunes se pone en marcha una nueva estrategia en la campaña de vacunación, la cual fue consensuada por expertos y autoridades sanitarias de todo el país.
El subsecretario de Salud Atilio García Plichta explicó esta mañana como será el nuevo procedimiento. En principio, señaló que “por consenso de expertos y recomendaciones de autoridades sanitarias se ha demostrado que la aplicación de las segundas dosis pasadas las 12 semanas ayuda a generar mayor protección contra el virus Covid-19”.
En ese sentido, destacó que “es por esto que se aplicarán únicamente primeras dosis a la población objetivo y se postergará tres meses la aplicación de las segundas dosis, tanto de quienes ya recibieron la primera dosis como para quienes reciban a partir del día de la fecha una vacuna”.
Y clarificó: “A toda persona que ya recibió la primera dosis y debe recibir la segunda dosis en el transcurso de esta semana o las siguientes, se va a trasladar todo hasta tres mesesQuiere decir que las personas que recibieron el 29 de febrero (la primera dosis) y debería recibir hoy 29 de marzo una vacuna (la segunda dosis), eso se va a trasladar al 29 de junio”.
El funcionario manifestó que “esto nos permite avanzar en una mayor cantidad de personas inmunizadas en un menor tiempo, reducir las internaciones y muertes y ampliar de manera igualitaria y equitativa la cobertura frente a una segunda ola de coronavirus”.
A %d blogueros les gusta esto: