CRIMEN DE JOSUÉ LAGO: “NO TENEMOS ELEMENTOS CONTUNDENTES QUE NOS PERMITAN DETERMINAR CULPABILIDAD DE LOS EFECTIVOS”, DIJO EL SUBJEFE DE LA POLICÍA

Autoridades policiales y municipales ofrecieron en la siesta de este jueves una conferencia de prensa para dar detalles sobre la investigación de la muerte de Josué Lago, el joven qom asesinado de un disparo el pasado viernes en medio de disturbios en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín.

La misma estuvo encabezada por el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, junto con el diputado nacional Aldo Leiva, la presidente del Concejo, Silvana Cabrera, y el subjefe de la Policía, comisario mayor David Vega.

David Vega aseguró que desde la defensa “no tenemos elementos contundentes que pueda determinar algún grado de culpabilidad de los empleados policiales en la causa”.

“La justicia está trabajando para el esclarecimiento y nosotros como institución policial acompañamos los pasos procesales pero sin descuidar la situación de nuestros empleados privados de su libertad, a quienes vamos a seguir acompañando y asistiendo”, indicó.

En la mísma línea, el comisario mayor aseguró que “nosotros como Policía de Chaco estamos sumando todos los elementos, para que la Justicia llegue al esclarecimiento del hecho. Tenemos cinco empleados privados de su libertad, que están debidamente contenidos por la institución, al igual que sus familiares. Se puso a disposición todas las áreas de la policía que tienen que ver con la tarea de contención, administración de recursos y asistir a las familias y los empleados detenidos”.

“Mantuvimos varias reuniones con el intendente, el diputado nacional, sobre esta cuestión, estamos ocupándonos de esta cuestión desde las áreas que nos toca. Velando para que lo que pasó el viernes en el barrio Los Silos no se vuelva a repetir”.

Por su parte, el intendente Mauro Leiva destacó el acompañamiento de la Policía, de la Jefatura del Gobierno y del Municipio a los vecinos y las familias.

“Aquellos que quieren instalar la división, la discordia, y quieren venir a sacar rédito político de esta situación que es trágica para todos, le pedimos por favor que tengan un baño de humildad, que tengan el compromiso de servir al pueblo de General San Martín. Por favor dejen trabajar a estos hombres que están al servicio de la comunidad”, pidió.

Cabe mencionar que en la noche de este miércoles, tras amenazas incendiaron parte de la casa de uno de los policías detenidos, Guillermo Villuela.

A %d blogueros les gusta esto: