Se llama María del Rosario Escobar, tiene 25 años, y por estas horas protagoniza una de las historias más conmovedoras de la pandemia. En un video que se viralizó rápidamente, se la ve cantando para los pacientes que transcurren la COVID-19 en el hospital de campaña en la capital de la vecina provincia.

 

La lucha contra la pandemia ha generado un sin fin de héroes anónimos a lo largo de los 11 largos meses transcurridos desde el desembarco del coronavirus en la región. Pero algunos de ellos, sin buscarlo, trascienden el silencio para transformarse en ejemplo de pasión y compromiso con sus tareas cotidianas. Tal es el caso de María del Rosario Escobar, según publicó Radio Dos de Corrientes.

Kinisióloga y fisiatra de profesión, la joven de 25 años protagoniza un viedo que se viralizó en la últimas horas y la muestra cantando “Honrar la vida”, una canción popularizada, entre otras, por grandes cantantes argentinas como Mercedes Sosa o Sandra Mihanovich. ¿Su auditorio?, los pacientes con COVID-19 que transcurren su enfermedad en el Hospital de Campaña, montado en el Hogar Escuela de la capital correntina al calor de la pandemia.

 

Documentos anexos: