CORRIENTES: “UN BOMBERO VOLUNTARIO PERDIÓ SU TRABAJO POR IR A APAGAR INCENDIOS”

Lo confirmó Eulogio Márquez, Director de Defensa Civil de la Provincia. El hombre se desempeña como Jefe de un cuartel de voluntarios y a causa de la cantidad de incendios tuvo que ausentarse de su trabajo en varias oportunidades

“La Ley dice que los bomberos voluntarios, cuando tienen que concurrir a un incendio o un accidente, pueden abandonar su trabajo y no sufrir reprimendas por parte de la patronal, pero hay un jefe de cuartel que perdió su trabajo en estos meses. Concurría muy poco porque había muchos incendios”, dijo Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, sin dar mayores precisiones.

A pesar de la decisión de su jefe, el hombre siguió participando como voluntario. “Hay que entender que las asociaciones en las que se nuclean para trabajar por su comunidad son sin fines de lucro y sobreviven por la voluntad de la gente y el aporte de sus socios, pero cada vez hay menos. Nos acordamos del bombero cuando lo necesitamos”, advirtió.

A los gastos normales de cada una de las personas hay que sumar el desgate de los equipos que son utilizados para realizar su imprescindible tarea y que deben ser repuestos para poder continuar. Si la gente quiere sumarse, “tiene que acercarse a la asociación de su comunidad, aliarse y empezar a pagar la cuota. Son montos mínimos y a pesar de la inflación no lo han aumentado”, remarcó Márquez.

www.radiolt7.com

 

A %d blogueros les gusta esto: