CORONAVIRUS: YA ESTÁN EN RESISTENCIA LAS DOSIS DE LA VACUNA QUE SE APLICARÁN EN CHACO

La campaña comenzará este martes y los primeros en recibir las dosis serán el Gobernador, Jorge Capitanich, y funcionarios provinciales.

Este lunes alrededor de las 8 hs las dosis de la vacuna Sputnik-V contra Coronavirus partieron desde la base del Ejército Argentino en Resistencia al centro de almacenamiento en Jujuy al 1000 aproximadamente, para comenzar su aplicación mañana martes.

 

VER – COVID -19 | Hoy llegan las vacunas Chaco, Jorge Capitanich será el primero en aplicársela el próximo martes

 

Se trata de un primer envío de 3.850 vacunas y 7.700 dosis (cada vacuna posee dos dosis, cuya segunda debe aplicarse con una ventana de 28 días) realizado por Nación. Las mismas llegaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino en camiones refrigerados, y desde allí se activará la distribución de las dosis a los diferentes puntos de la provincia.

 

En el operativo trabajó personal de las Fuerzas Armadas, y estuvieron presentes las ministras de Salud, Paola Benítez, y Seguridad, Gloria Zalazar, la secretaria general de Gobernación, Noelia Benítez, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Dr. Atilio García Plichta, según detalló Nataly Sepúlveda desde la base del Ejército a Radio Nordeste.

 

VER – Atlanto Honcheruk: “La mejor noticia que recibí este año es que esté la vacuna y que tengamos esperanzas”

 

Este martes durante la jornada inaugural se vacunará el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales. Además, las primeras jornadas de vacunación estarán reservadas para el personal de salud abocado a la internación de pacientes Covid-19 y se irán sumando los demás grupos de riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: