COPA LIBERTADORES: ÉPICA CLASIFICACIÓN DE RACING PARA METERSE EN CUARTOS DE FINAL

 

Racing se metió en cuartos de final en una definición para el infarto

 

 

En una revancha que tuvo de todo, a la “Academia” se lo empataron en tiempo de descuento, pero se impuso en la tanda de penales ante Flamengo y ahora espera por Boca o Inter de Porto Alegre. Gabriel Arias fue el gran héroe de la noche.

 

 

En una definición para el infarto, Racing y Flamengo igualaron 1-1 en el mítico Maracaná, pero el conjunto argentino se impuso 5-3 en la tanda de penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

 

 

Fue una jornada llena de épica para la “Academia”: parecía que no hacía pie, pero llegó a estar en ventaja en el complemento, y en el tiempo de descuento se lo igualó un “Mengao” con 10 hombres y que había hecho figura a Gabriel Arias.

Al comienzo se vio a un Racing necesitado, que le costó adueñarse de la pelota en los primeros minutos, mientras que Flamengo tampoco logró profundidad, aunque sí tuvo claras, en especial por errores en la salida del conjunto argentino.

Promediando la media hora de juego, la “Academia” se empezó a animar de la mano de Licha López, que salió un poco del área para asociarse con los mediocampistas, pero fue solo un breve lapso, en el que no logró inquietar al arquero local.

Luego, fue todo del conjunto carioca, que siguió llegando con claridad, pero tomando malas decisiones a la hora decidir. Como esa clarísima que tuvo Vitinho (el reemplazante del lesionado Gabigol) cerca del final pero que remató afuera.

En el tramo final no parecía cambiar el desarrollo. A Racing le costaba hacer pie en el Maracaná y el dueño de casa continuaba imponiendo condiciones, lo que obligó a Sebastián Beccacece a mover el banco.

El ingreso de Walter Montoya le dio otra intensidad al equipo, hasta que llegó el minuto fatídico para el hasta entonces campeón defensor: Caio se fue expulsado por doble amonestación a los 62, y de ese tiro libre vino el gol de la “Academia”.

Sintió el golpe de quedarse con uno menos el “Mengao”. El equipo argentino sabía que tenía que aprovechar las pocas que tuviera y así fue: el centro de Matías Rojas quedó muerto por el flojo despeje del defensor, y Leonardo Sigali facturó para el 1-0.

Como era de esperar, y a pesar de estar en inferioridad numérica, Flamengo metió en su arco a Racing, y terminó convirtiendo en figura al arquero Arias que se hizo gigante: sacó dos cabezazos imposibles y desactivó todo lo que le tiraron.

Pero de tanto ir, a los tres minutos de tiempo agregado llegó la agónica igualdad del local, en la cabeza de Arão, que llevó la definición a los tiros desde el punto del penal.

En la tanda, el equipo de Avellaneda acertó todos: Lisandro López, Rojas, Sigali, Alcaraz y el definitivo de Fabricio Domínguez. Antes había atajado Arias, el héroe racinguista, justamente al autor del agónico empate.

Con épica y mucha emoción, el conjunto de Beccacece dejó en el camino nada menos que al campeón defensor y uno de los grandes aspirantes al título. Ahora espera por Boca o Inter de Porto Alegre, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Arâo, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Licha López. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Arâo (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por Fértoli (R), 19min. Joäo Gómez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Domínguez (R) y 43min. Diego por Henríque (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Domínguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Árbitro: Roberto Robar (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Minutouno//

 

A %d blogueros les gusta esto: