CONMOVEDORA MOVILIZACIÓN DE INSTITUCIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

La actividad se llevó a cabo en todo el país y en Sáenz Peña no fue la excepción.

Cientos de personas vestidos de remeras negras y portando pancartas y globos negros, se movilizaron en la mañana de este jueves en Plaza San Martín.

Una de las Intituciones educativas que participó de la movida fue
el CETT – UEP Nº 100 de Atención al Desarrollo Infantil, donde los docentes y directivos se mostraron satisfechos por el acompañamiento y además dieron a conocer su inquietud a la falta de respuestas para la atención a las personas con discapacidad.

De la movida, participaron Intituciones no sólo de la ciudad Termal sino de otras localidades. “Siempre volvemos con la misma temática. La problemática de la discapacidad que hoy por hoy nos aqueja a todos, como son las pensiones; la emergencia Sanitaria con respecto a la medicación, provisión de determinados elementos que necesitan, como pañales; un retraso muy importante con resecto a los pagos prestacionales que se viene llevando adelante para solventar las prestaciones y los tratamientos de los chicos. “, aseguró Eduardo Estevez, representante de la Insituación.

Estévez, aclaró que los servicios no se han interrumpidos. Por lo general las Instituciones han tratado de ir sosteniendo los servicios prestacionales. El problema es el desfasaje que existe entre los costos actuales que tienen los mismos sobre todo en el último periodo de pandemia”, señaló Estévez, al tiempo añadió que “no solamente tiene que ver con eso, sino también con servicios como por ejemplo el transporte de las personas con discapacidad. Eso dependía de Nación, posteriormente se provincializó y, como todos saben, ya hace muchos que los transportistas no reciben ningún tipo de pago para llevar adelante los traslados de los chicos”, apuntó Estévez.

En esa línea, señaló que si los chicos no pueden ser trasladados, no pueden recurrir a las Instituciones educativas para llevar adelante su tratamiento”.
El referente del CETT, aseguró que, al respecto, se deben tomar medidas urgentes. “Esta cuestión de la pandemia nos federalizó y podemos llevar adelante este reclamo, agrupados y nucleados para realizar los reclamos correspondientes

Consultado en la posibilidad de regresar a la actividad normal, Estévez indicó que “el problema tambien es este año tan atípico que hemos tenido. Es decir que, los tratamientos se han respetado; se llevaron adelante en todas las Ias Instituciones, con la dificultades propias que tienen la no presenciabildad”.

“No obstante nosotros creémos que ya ha comenzado un proceso de normalización, con los protocolos adecuados como para que los niños y jóvenes puedan volver a las Instituciones”, concluyó Eduardo Estévez, representante del CETT.

A %d blogueros les gusta esto: