CON EXCELENTE ACEPTACIÓN: UNCAUS INICIÓ EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DEFENSA PENAL

La universidad dio inicio al curso de Actualización en Defensa Penal que se lleva a cabo en conjunto con la Fundación Formarte y la Librería editorial Contexto. La coordinación está a cargo del doctor Gonzalo Molina. La capacitación se desarrollará durante octubre y noviembre y tendrá a prestigiosos profesionales como disertantes.

 

Ayer por la tarde el rector Germán Oestmann participó de la apertura del Curso de Actualización en Defensa Penal, coordinado por el doctor Gonzalo Molina, y que tiene a prestigiosos y reconocidos profesionales del derecho en materia penal.

Al respecto, el rector destacó que “aún en pandemia, estamos creando ámbitos de capacitación y formación continua para la profesionalización de los actores de la justicia”.

El objetivo del curso es actualizar a los profesionales que trabajan en el ejercicio de la profesión vinculada al Derecho Penal, darles la información necesaria para adquirir herramientas en el ejercicio de esa función, considerando que la materia vinculada al derecho penal y procesal penal se renueva y actualiza permanentemente.

Los docentes que participan como expositores son todos defensores penales, lo cual significa que además de su formación como profesionales de la docencia, manejan la temática desde su rol de defensores.

Cabe destacar que se ha seleccionado a cada docente/defensor en el área específica de su especialización. Es así como participan, por ejemplo el doctor Marcelo Sancinetti con el tema “Testimonio único” que ha sido motivo de publicaciones especiales en distintas revistas jurídicas. Por otra parte, el doctor Alderete Lobo es especialista en materia de defensa de ejecución penal, tema sobre el cual ha escrito más de un libro. Del mismo modo el doctor De Llano, sobre materia de delitos económicos.

La idea que guía la organización del curso es llevar a los profesionales el tratamiento de los distintos temas seleccionados -que hacen al interés del ejercicio profesional- de parte de cada una de las personas especialistas en el tema.

La capacitación está organizada por la UNCAus, la Fundación Formarte y la Librería editorial Contexto y está coordinada por Gonzalo J. Molina. Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre de 2020.

Temas a desarrollar

Durante la jornada de ayer el tema que se trató fue: “El testimonio único como base de la imputación y eventual condena” a cargo del profesor Marcelo Sancinett (U.B.A.). Mientras que la próxima clase que se desarrollará el día ocho de octubre tendrá como tema central la “Doctrina de la Corte Interamericana sobre prisión preventiva” a cargo del profesor Nelson Pessoa (UNCAus/ U.N.N.E).

A %d blogueros les gusta esto: