CON EL ACTO IZAMIENTO DE BANDERAS COMENZÓ LA JORNADA DEL CENTÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO DE SÁENZ PEÑA

En la mañana del lunes 1 de marzo, el intendente Bruno Cipolini encabezó el acto de izamiento de Banderas en plaza San Martín, en el marco de la celebración por los 109  años de la ciudad.

Se contó con la presencia del diputado Nacional Gerardo Cipolini, el Presidente del Concejo Deliberante profesor Pedro Egea; el Comandante Mayor Juan Ramón Sandoval en representación del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional; el Comandante Principal Cristian Marangón del Escuadrón I de Gendarmería; el Oficial Ayudante Abraham Ferreira en representación de Policía Federal, el director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco,  Comisario Mayor Pedro Espindola; el Cónsul de la República Checa; el presidente de Federación de Colectividades, Pedro Marcoff; el subsecretario de Gobierno Rafael Acuña y demás, autoridades, Concejales; representantes de instituciones e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Al inicio del acto, el  Intendente junto al Presidente del Concejo, el Diputado Nacional,  autoridades de las fuerzas de seguridad y el Presidente de la Federación de Colectividades, izaron la Bandera de Ceremonias ubicada en el centro de la plaza. Posteriormente, el primer mandatario comunal junto al Diputado Nacional, el Presidente del Concejo Deliberante y el Presidente de Federación de Colectividades depositaron una ofrenda floral al pie del mástil.

El vecino Enrique Juracek se refirió a los presentes recordando a los inmigrantes que llegaron a la ciudad.

“A pesar de las vicisitudes que tuvieron que atravesar los fundadores de la ciudad, eran muy alegres. Es muy importante recordar a los primeros inmigrantes, que trajeron sus culturas, sus comidas,  pasaron muchos inconvenientes, con mucho tesón y mucho trabajo, llegaron y se quedaron, no se fueron a pesar de las dificultades  y nos dejaron un legado muy grande, un gran regalo que es Sáenz Peña. Por eso hoy mi profundo  y admirado homenaje hoy, es para los pioneros”, sostuvo.

Luego, tuvo lugar un número artístico que contó con la participación de las distintas colectividades extranjeras.

Luego del acto en Plaza San Martín, el intendente Cipolini, junto a autoridades, participó del Te Deum en la Catedral San Roque, oficiado por el padre Sergio Nosa.

Esta tarde tendrá lugar el acto central por el aniversario de la fundación de la ciudad, a partir de las 19 horas en el Museo de la Fundación, avenida 1 entre 4 y 6 del barrio Belgrano.

A %d blogueros les gusta esto: