COMPLEJO PENITENCIARIO II: CAPACITAN EN UN PROYECTO DENOMINADO “LABOR TERAPIA”

En el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña se llevó a cabo un acto donde se dio a conocer el trabajo que en forma conjunta realizara el INTA y dicha institución carcelaria.
El director del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, Jorge Pellizardi explicó que para concretar esta iniciativa se firmó un convenio marco con el INTA para capacitar a los empleados para hacer una huerta para las personas que están privadas de su libertad. “Pensamos en la idea de que los detenidos que así lo deseen puedan trabajar y adquieran el conocimiento necesario para que puedan sustentar a sus familias con la producción que se pueda sacar de ese lugar”.
El proyecto fue realizado con los profesionales del complejo quienes trabajan en diferentes proyectos de laborterapia para crear un espacio para que los internos puedan realizar una diversidad de trabajos entre los cuales está la posibilidad que brinda el INTA en la realización de huertas.
Por otro lado, Pellizardi explicó que también se va a incluir talleres de carpintería, de herrería, de chapa y pintura, lavadero de autos ente otras actividades que posibilitara al interno el día de mañana cuando recupere su libertad poder tener una salida laboral.
Para esta iniciativa unos 30 detenidos van a realizar la tarea de huerta, “la idea es que para diciembre al menos el 50% de la población carcelaria tenga una actividad laboral”, señaló el jefe de la unidad.
Para poder realizar estas tareas, cada detenido debe presentar una nota donde solicitan salir a capacitarse en el área laboral y es analizado por el equipo de profesionales que cuenta el Complejo y si aprueban el pedido salen a realizar la tarea.
A %d blogueros les gusta esto: