COLONIAS UNIDAS: CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A PRODUCTORES RURALES Y HABILITÓ PAVIMENTO URBANO

 

Las y los beneficiarios de los títulos de propiedad son productores de las colonias Pastoril, Quijano e Irigoyen. Además habilitó siete nuevas cuadras de pavimento en el casco céntrico y entregó un patrullero a la Comisaría local para reforzar el sistema de seguridad.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado en Colonias Unidas, junto a la intendenta Alicia Leiva, nueve títulos de propiedad con 361,5 hectáreas para productores rurales de Colonia Pastoril, Quijano e Irigoyen haciendo efectivo el principio de que la tierra es de quien la trabaja. “Entregar estos títulos demuestra que tenemos un Estado con cercanía, con sensibilidad y al servicio de la gente”, sostuvo.
En la oportunidad habilitó también siete cuadras de pavimento en el casco céntrico, entregó un patrullero a la Comisaría local y títulos de propiedad a vecinas y vecinos de distintas colonias. “Con estas nuevas cuadras suman 50 las que pudimos concretar en esta localidad desde 2008 hasta la fecha”, detalló.
Además recordó las obras de pavimentación también en la ruta N.º 9 y la ruta N.º 7 que el próximo 20 de julio inaugura junto al presidente de la Nación Alberto Fernández. “Hoy Colonias Unidas es un epicentro de conectividad vial”, señaló y destacó las inversiones realizadas en la localidad como la remodelación de la plaza pública, infraestructura deportiva, sanitaria, educativa, vial, agua potable, cloacas, la residencia de adultos mayores y el centro integral de la mujer.
La intendenta Leiva agradeció la presencia del gobernador y destacó la importancia de las obras y entregas en la jornada. “Es una mañana histórica para nosotros, ver a estos pobladores que desde hace tantos años esperan su título de propiedad nos emociona y motiva a seguir trabajando en este camino”, expresó y valoró el impacto del pavimento para la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad.

Pavimento para mejorar la circulación
Capitanich, junto a la intendenta Leiva y al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, habilitó siete nuevas cuadras de pavimento en el casco céntrico de Colonias Unidas que demandaron una inversión de $19.700.000 financiada con fondos provinciales.
“La pavimentación de estas cuadras viene a cerrar una trama de pavimento que realizamos en los últimos años a través de distintas vías, una parte con la obra de la ruta 7, otra crédito BID 2929, y éstas últimas con fondos propios”, explicó Varela.
La obra, ejecutada por la empresa Construcciones, Servicios y Transporte S.R.L, comprende las calles 2 de Febrero entre Fleming y la Ruta Prov. Nº 30, y Antonio Mena entre Moreno y Sarmiento. “La transformación que ha tenido la localidad en base al aporte de la infraestructura vial urbana es enorme, y se ve en el agradecimiento y reconocimiento de las vecinas y los vecinos”, agregó.

Entrega de patrullero
En la jornada, el gobernador entregó un patrullero a la Comisaría Local, con el equipamiento necesario para aportar al servicio de Seguridad de esa localidad. “Se trata de un trabajo coordinado con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y el Nuevo Banco del Chaco, para dotar a la fuerza policial de una herramienta trascendental para el cumplimiento de su función de cuidar a las y los chaqueños”, indicó la ministra de Seguridad Gloria Zalazar.
En lo que va de julio ya se entregaron patrulleros para comisarías de Sáenz Peña, Napenay, Colonia Aborigen y La Eduvigis. De esta manera se avanza en el Plan 2030 del Gobierno para la seguridad pública que incluye además los ejes de profesionalización del personal de seguridad, incorporación de tecnología y participación ciudadana.

A %d blogueros les gusta esto: