CHACO SIN CASOS GRAVES DE COVID-19 Y CON LA TASA DE POSITIVIDAD MÁS BAJA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

El gobernador, Jorge Capitanich, como cada lunes, dio detalles de los números de la pandemia por coronavirus en la provincia. Cero casos graves y la tasa de positividad más baja desde el inicio de la pandemia, los datos a destacar.

“En la Semana 84 los registros de pacientes graves en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) llegaron a 0 en todo el sistema sanitario tanto público como privado”, celebró el primer mandatario.

Y, en esa línea, subrayó que “la tasa de positividad alcanza el valor mínimo desde el inicio de la pandemia ubicándose en 1,7%”. Puntualizó que son “8 los contagios promedio durante la semana” y “se mantiene la tendencia declinante en la semana 84 de la pandemia”.

En cuanto al plan provincial de vacunación contra el virus, que comenzó en diciembre del año pasado, Capitanich sostuvo que a la fecha hay “más de 1,3 millones de dosis aplicadas”.

“La tendencia indica un escenario favorable en un contexto de flexibilización de actividades, presencialidad educativa, vacunación de menores de 17 años y perspectivas de una población con pauta completa del 70% para octubre”, adelantó.

A %d blogueros les gusta esto: