CHACO: SE CONFORMÓ EL FORO DE INTENDENTES JUSTICIALISTAS Y ESTARÁ PRESIDIDO POR JUAN MANUEL GARCÍA

 

Así lo confirmó el intendente de La Leonesa, José Carbajal. El Foro quedó establecido durante la última reunión de intendentes justicialistas de la provincia.

Se designó como presidente del mismo a Juan Manuel García, intendente de Machagai y, como vicepresidente, a Magda Ayala, intendente de Barranqueras. Según informó Carbajal a Radio PJ.
Además, Walter Correa, (intendente de Fuerte Esperanza), Pío Sander (de Castelli), José Carbajal (La Leonesa), Pedro Maidana (Colonia Elisa), Diego Benachea (Plaza), entre otros, integran la comisión.

En este sentido, Carbajal señaló que “se eligió un representante por cada región y fueron elegidos por los intendentes presentes”, indicó.

“Desde esa conformación surgió el documento en respaldo al gobernador Jorge Capitanich”, manifestó Carbajal.

El texto completo

Nuestra Provincia vive momentos excepcionales, signados por tres fenómenos concurrentes: 1- Pandemia por Covid-19 que ha puesto en jaque al sistema sanitario mundial, con consecuencias económicas y sociales incalculables, 2- Sequía cuya extensión temporal no registra antecedentes cercanos y 3- Focos de incendios que destrozan ambiental y económicamente a nuestros campos productores, además de asediar poblaciones de nuestra vasta llanura chaqueña.
La situación provincial y la cotidianeidad de nuestro pueblo se tornan difíciles y complejos, vivimos un tiempo donde son necesarios esfuerzos, organización, solidaridad, generosidad, apego a la ley, y estrictos cuidados sanitarios, individuales y colectivos para no contagiarnos, ni transmitir el virus, y que pese a los esfuerzos realizados, se cobró la vida de cientos de chaqueñas y chaqueños.
En este cuadro de situación complejo y por momentos llenos de adversidades, los intendentes del «Frente Chaqueño» expresamos nuestro total y absoluto apoyo a la gestión de nuestro Gobernador Jorge Milton Capitanich, cuya tarea debe llevarse a cabo sin más condicionamientos ni límites que los impuestos por el principio republicano de división de poderes. El Gobernador Constitucional del Chaco, electo por su pueblo en tres oportunidades, puede y debe, respetando las incompatibilidades legales, designar libre y responsablemente a sus funcionarias y funcionarios ya que es una atribución irrenunciable del Poder Ejecutivo, porque así lo manda la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio.
En la actualidad, la gobernabilidad se tornó excesivamente compleja, y vemos con preocupación que frente a los desafíos que nos presentan en forma conjunta la pandemia, la sequía y los incendios, algunos sectores, lejos de ayudar a enfrentar estos verdaderos “enemigos” del Chaco, promueven desencuentros políticos y sociales, pretenden poner o quitar funcionarios, y hasta alientan el quiebre de la ley apoyando usurpaciones de terrenos, fomentando cortes de calles y rutas, así como concentraciones de personas que constituyen verdaderas convocatorias al contagio de covid-19.
La Argentina atraviesa un periodo difícil obligándonos a recorrer un camino muy duro. El origen de estas dificultades no se debe a un solo factor, por lo que buscar culpables y hurgar indefinidamente en el pasado sólo profundiza las heridas y las divisiones existentes entre argentinos.
Creemos que no es momento para la crítica política destructiva, que intenta sacar efímeras ventajas en medio de graves circunstancias. Los intendentes e intendentas somos la caja de resonancia de todas las problemáticas de una comunidad, y entendemos que agudizar la conflictividad social promoviendo cortes de calles y rutas como mecanismo de presión no es el camino y la sociedad en su conjunto no lo tolera más.
Necesitamos mantener libres nuestras calles y rutas, los violentos de esta época son los qu…

A %d blogueros les gusta esto: