CHACO: FRENAN UN DESMONTE Y SECUESTRAN UNA TOPADORA EN. EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

     

Personal de la  Dirección de  Bosques dependiente de la  subsecretaría de Desarrollo Forestal se encontraban haciendo recorridos de rutina cuando observaron  que en un predio había masa boscosa recién  abatida, procedieron a tomar las coordenadas  para consultar en el sistema si existía permiso o no. Al corroborar las coordenadas, se determinó que en el predio denominado catastralmente como  Chacra 83, Circ. X  del  Departamento 9 de Julio, no existía permiso otorgado por la Dirección de Bosques.

Los inspectores ingresaron al predio con la autorización de uno de los propietarios, se le pidió que parara con los trabajos de desmonte, realizaron la constatación del área afectada. Por le hecho se labraron las actas  correspondientes  y  procedió el secuestro y fajado de la topadora     quedando intervenida en el predio en cuestión. Hasta el momento habían desmontado 10 hectáreas  y tenían como objetivo desmontar unas 30 ha aproximadamente.

Se recuerda que al declararse la actividad forestal como esencial en pandemia, los inspectores están de recorridas por todo el Chaco. Por otro lado se informó que todas las oficinas de la Dirección de  Bosques están funcionando en horarios normales de 6:30  a 13:00

A %d blogueros les gusta esto: