CENTENARIO DE MACHAGAI: CAPITANICH INAUGURÓ UN CENTRO DE KINESIOLOGÍA Y UN PARQUE URBANO DE LA JUVENTUD

Ambas obras demandaron una inversión superior a los 54 millones de pesos. Se trata de la refacción y ampliación del servicio de Kinesiología del hospital y la construcción de un parque para la práctica deportiva y eventos culturales. Además anunció la pavimentación de las calles aledañas centro sanitario.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este domingo en el 100° aniversario de Machagai, la refacción y ampliación del Centro de Kinesiología y Rehabilitación del hospital local y un parque urbano para la juventud. Desde allí, el mandatario encabezó una videoconferencia por la celebración de los centenarios también de Campo Largo, Avia Terai, Corzuela, Las Breñas y Presidencia de la Plaza.
Ambas obras demandaron una inversión de $54.426.056. “Con obras de este tipo garantizamos el acceso a una Salud Pública de calidad y generamos espacios para el esparcimiento y la práctica deportiva de la juventud y toda la familia”, subrayó el mandatario.
El renovado servicio de Kinesiología, cuya inversión fue de $9.493.072, cuenta con salas de rehabilitación para adultos y niños, sala de espera, administración y tres boxes, además de sanitarios. El promedio de atención es de 600 consultas mensuales y el área de cobertura alcanza a 35 mil habitantes de esa localidad y zonas aledañas.
Capitanich señaló que la obra se enmarca en un plan de inversiones para optimizar la red sanitaria en todos los rincones del Chaco y garantizar servicios de calidad con recursos humanos calificados y tecnología de última generación.

Además adelantó que con la refacción integral del área de Kinesiología, se adquirirán nuevos equipos para optimizar la prestación de servicios. “Vamos a fortalecer también la infraestructura hospitalaria con muro perimetral y pavimento urbano para poner en óptimas condiciones la infraestructura hospitalaria de Machagai”, dijo.
El Parque Urbano de la Juventud implicó una inversión de $44.932.984, cuenta con dos playones multifuncionales con jirafas de básquet, arcos de fútbol y handball y un kit para vóley, además de una mini pista de atletismo. También tiene un paseo peatonal, espacios verdes y sector cívico para la realización de eventos culturales, además del área de sanitarios. “Invertir en la refacción y creación de espacios públicos que promuevan el encuentro y la inclusión es una de las prioridades de la gestión”, sostuvo.
Por último señaló que el Estado provincial lleva adelante un ambicioso plan de obras públicas en los 69 municipios chaqueños y citó como ejemplo la ejecución en Machagai –en proceso- de más de 40 cuadras de pavimento urbano, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. “También estamos trabajando aquí con el Promeba en un plan de obras sanitarias, cloacales, y de acceso al agua potable y soluciones habitacionales con una inversión inicial de 150 millones de pesos, que pretendemos llevar a $426 millones”, añadió.
De las actividades participaron también el intendente de Machagai Juan Manuel García, el presidente del Instituto del Deporte Jorge González, el presidente de la Legislatura provincial Hugo Sager.

Gran inversión en infraestructura deportiva y sanitaria
El jefe comunal valoró la presencia del gobernador en el centenario de la localidad y la inauguración de importantes obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Recordó así que la última gestión provincial que intervino el hospital local con obras de infraestructura fue la de Deolindo Felipe Bittel. “Necesitábamos con urgencia estas obras que el gobernador Capitanich concretó”, dijo y celebró el anuncio de nuevas obras para facilitar el acceso centro sanitario.
Indicó además que el parque urbano será un espacio central para congregar a la juventud de Machagai en torno a actividades deportivas y culturales, más aún teniendo en cuenta que el espacio se ubica en una zona de escuelas e institutos terciarios. “En este centenario fuimos honrados con la visita del gobernador y la inauguración de estas obras; estamos muy agradecidos y comprometidos para seguir trabajando por la comunidad”, concluyó.

Plan de inversiones y desarrollo deportivo
El presidente del Instituto del Deporte destacó las características del parque urbano que por sus dimensiones permitirá albergar múltiples actividades deportivas y culturales, generando espacios de esparcimiento y recreación para la población.
La obra se enmarca en el plan de inversiones y desarrollo deportivo anunciado por el gobernador Capitanich que es llevado adelante en forma articulada entre Deporte, Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura. “Se trata de una gran inversión en infraestructura deportiva que llegará a los 69 municipios en estos cuatro años de gestión”, dijo González.

Mejores condiciones de trabajo
Laura Silva, jefa del Servicio de Kinesiología del hospital de Machagai, destacó la importancia de esta obra que responde a una demanda de larga data de la comunidad. “Estamos muy felices; esto permitirá brindar un mejor servicio a la población y mejores condiciones de trabajo para los profesionales del sector”, señaló. El área brinda atención a adultos y niños, en rehabilitación neurológica, respiratoria y traumatológica.

A %d blogueros les gusta esto: