CAUSA LAGO: NUEVA MOVILIZACIÓN EN SAN MARTÍN: FAMILIARES Y VECINOS EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS POLICÍAS DETENIDOS

Esta tarde en la localidad de San Martín se realizó una nueva manifestación de vecinos y familiares a favor de los policías que se encuentran detenidos implicados en la causa Lago.
Una multitud recorrió las calles del centro de la ciudad, al grito de “libertad y justicia” para los oficiales detenidos.
La movilización fue encabezada por los familiares de los policías manifestando su temor y preocupación por la situación que están atravesando.
La madre de uno de los oficiales aseguró que no sabe nada acerca de su hijo y que él solo le “pidió que recé, porque nos están por matar”.
La marcha se detuvo brevemente en la municipalidad donde una de las asistentes de la movilización aseveró: “Lamentamos la muerte del joven Lago de la comunidad Qom, también repudiamos el incendio ocurrido en el día de ayer”.
Otra de sus apreciaciones fueron: “Los demás familiares siguen recibiendo amenazas, hacemos responsable al gobierno y al intendente Mauro Leiva si les llega a pasar algo”.
“Salimos a la calle porque estamos cansados de que avasallen las instituciones públicas y nuestros derechos, solicitamos la imparcialidad de todos los sectores políticos y que dejen que la justicia actúe”, continuo.
Por último remarcó: “Si dentro de 24 horas no tenemos noticias, acamparemos frente a la municipalidad hasta tener respuestas”.
Cabe destacar que ayer se produjo un incendio en la casa del padre de uno de los policías implicados en la causa lo que provocó que los demás familiares de los oficiales teman que les pueda ocurrir algo similar.
La esposa de uno de los policías se refirió al hecho: “Como es de público conocimiento, ayer se ocasionó un incendio en la casa de uno de los familiares, nos sentimos desprotegidos” expresó demostrando su miedo y agregó: “las autoridades están de un solo lado, lo que pasó ayer estaba anunciado”.
También remarcó a cómo el gobierno y la intendencia manejó la situación: “De parte del intendente Mauro Leiva y del diputado nacional Aldo Levia nos dijeron que las cosas estaban calmadas, ellos hablaron con nosotros pero no en conferencia de prensa, por eso no está grabado” y comentó sobre lo que tuvo que pasar con su hija en la noche de ayer: “Tuve que salir con mi hija de dos años anoche, las dos aterrorizadas”.
De acuerdo con lo ocurrido en esta marcha, la situación en la localidad de San Martín sigue siendo crítica.
Diariochaco//
A %d blogueros les gusta esto: