CASO MAIRA BENÍTEZ: PARTE DE LOS RESTOS ANALIZADOS PERTENECEN A UN HOMBRE Y ESPERAN MÁS PERICIAS

A cuatro años de la desaparición de Maira Benítez y con un culpable condenado por homicidio, la investigación aún continúa abierta y la principal pregunta de su madre sigue intacta: “Dónde está Maira Benítez”.

Es que, en los últimos días, Antonia Morán y su abogada Silvina Canteros recibieron el informe de las pericias realizadas por el Equipo de Antropología Forense sobre los restos hallados en 2019 en Villa Ángela y que se pensaban pertenecían a la joven.

Los resultados fueron negativos, contó Morán en declaraciones al programa Ventanas Emergentes de Natagalá y aclaró que se trata de “parte de los restos, no su totalidad” ya que resta analizar “el cráneo y las piezas dentarias”, que en un principio se habían marcado como las de Maira.

“En Villa Ángela tuvimos una audiencia con mi abogada y la fiscal Gisela Oñuk y ahí nos notificó de que los restos que se habían mandado al Equipo de Antropología Forense, que yo pedí que vuelvan a ser analizados ya que en Resistencia no se había encontrado ADN y que por ese motivo no los recibí para ser sepultados, no pertenecen a Maira, se trata de un masculino ya con vieja data”, aseguró la mamá de la joven.

Morán remarcó que, si bien el informe revivió “la pregunta de siempre, dónde está Maira”, adelantó que esperaran el informe de los otros restos para avanzar en la causa judicial. “Estuve tranquila. Y cuando recibí el informe, le dije a mi abogada ‘seguimos con la misma pregunta, la pregunta de siempre dónde está Maira”.

Recordó además que en 2019 cuando se hallaron los restos en un campo de Villa Ángela e intentaron entregárselos como los de Maira, a partir de un estudio de las piezas dentarias que coincidieron con las de la joven, no los quiso recibir “por intuición de madre”. “No sentí que esos restos eran de Maira, que me correspondía recibirlos”, explicó.

“Ya pasaron cuatro diciembres ye la está presente todos los días y la pregunta también”, expresó sobre sus sentimientos ante esta nueva parte de la investigación.

Rodrigo Silva: “Él es el dueño de la verdad”

Antonia también se refirió a la situación de la Rodrigo Silva y reconoció que recordó que está condenado porque “están las pruebas de que fue la persona con la que estuvo Maira hasta último momento”.

“Él es el dueño de la verdad, él sabe lo que pasó con Maira. Hasta ahora no dijo nada, nunca habló. Está condenado a 21 años de prisión, pero jamás dijo nada”, se lamentó.

Sobre todos estos años de búsquedas, Morán expresó: “Para mí fueron increíbles los dos años y ocho meses de búsqueda, no sentía cansancio, no sentía dolor porque lo mío era una lucha, una angustia por encontrar a mi hija y después que vino esta pandemia, durante este año mi salud se fue deteriorando, estuve muy enferma, sigo y no puedo recuperarme. Le digo a mi hijo ‘ojalá que Dios quiera que yo esté bien, que pueda estar de pie nuevamente para volver a salir y seguir la lucha por saber qué pasó’”.

Consultada sobre cómo continuarán la investigación junto a su abogada, Morán reiteró que espera recibir el último resultado del Equipo forense. “Seguiremos buscándola, seguiremos preguntando ‘¿dónde está Maira?’”, aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: