CAPITANICH DIO INICIO AL REGRESO A LAS AULAS PARA MAS DE 650 ALUMNOS. “TENEMOS MUCHA EXPECTATIVA”.

El Gobernador del Chaco encabezó una conferencia de prensa en que lanzó el plan de vuelta a clases presenciales por etapas. “La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente”, afirmó.

Desde Charadai, el gobernador Jorge Capitanich dio inicio al plan de regreso a las escuelas, mediante el decreto provincial 1400/2020. La primera etapa comprenderá a siete localidades, que iniciarán las clases presenciales en 24 instituciones -un total de 125 docentes y 654 estudiantes- el próximo lunes 26 de octubre. Se trata de localidades que no reportan contagios hace 21 días. A partir de allí se sumarán otros municipios la semana siguiente.

 

VER | Regresan las clases en Chaco: Por etapas y con protocolos, inician en 12 localidades

 

El primer mandatario aseguró que se constató que los establecimientos educativos cuenten con las condiciones necesarias para el regreso a clases y se abasteció a los mismos con insumos de bioseguridad para garantizar la prevención de la propagación del Coronavirus.

 

“La educación es esencial para lograr la movilidad social ascendente”, sostuvo Capitanich en la conferencia de prensa este viernes. Además, agradeció a docentes, alumnos y padres “para acompañar precisamente a nuestros alumnos y alumnas en todos los establecimientos educativos de nuestra provincia y, sobre todo, en sus hogares”.

 

Agregó asimismo que “volver a las aulas es un proceso complicado”. No obstante, aseguró que trabajan para que los alumnos chaqueños regresen progresivamente a las clases presenciales. “Volver a encontrarnos, este es el principal desafío, restablecer el vínculo con las escuelas”, añadió, afirmando que “tenemos las mejores expectativas”.

A %d blogueros les gusta esto: