BRUNO CIPOLINI SUPERVISÓ LOS AVANCES DEL MONUMENTO A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE MALVINAS

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, junto al concejal Andrés Neznajko, supervisó los avances del monumento a los veteranos y caídos de Malvinas, que realiza el escultor Rubén Darío Marcoff en la plaza Juan B. Justo. donde se ya se encontraba una obra anterior.

En la oportunidad estuvieron presentes los representantes de la agrupación de Excombatientes quienes agradecieron al Intendente por este homenaje. La obra  consta de un soldado, y  un monolito de cuatro metros de altura, más un círculo de dos metros que posee cruces en su interior y una antorcha en homenaje a los caídos en Malvinas. El escultor comentó al Intendente que la misma está a poco de ser finalizada y en los próximos días se colocarán las nuevas placas de mármol negro con los nombres de los caídos tallados  en las mismas.

La construcción de la obra fue decidida bajo un criterio común de todos los ex combatientes y diferentes asociaciones de veteranos de Malvinas, que existen en  la ciudad. El proyecto comenzó a ejecutarse hace unos meses y se estima que estará terminado para dentro de unas semanas.

“Esta labor se lleva a cabo por pedido del intendente, a través de la Secretaría de Gobierno, con la intención de preservar la memoria de los héroes de Malvinas, junto con la participación y ayuda de los excombatientes por lo que se destaca la buena predisposición y colaboración de los mismos”, expresaron desde la Comuna.

A %d blogueros les gusta esto: