BRASIL VENCIÓ A URUGUAY Y MANTIENE EL INVICTO

El equipo de Tite pasó el examen de Montevideo, al vencer 2 a 0 a los de Tabarez y es líder perfecto de las Eliminatorias.

Buenos Aires, 16 (NA) – Brasil estiró su invicto a 21 partidos con un sólido 2-0 a Uruguay como visitante en Montevideo, que le permitió además terminar el 2020 como líder indiscutido e ideal de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La ‘Verdeamarelha‘ dirigida por ‘Tité‘ se adelantó gracias  a un remate de Arthur, que se desvió en un defensor uruguayo y  descolocó al arquero Martín Campaña, a los 38 minutos de la  primera mitad.

Y justo antes del descanso, Richarlison anotó el segundo, un  gol psicológico pensando en la hipotética reacción de la  ‘Celeste‘, conducida por Oscar Tabárez y sin el delantero Luis  Suárez, asilado por haber dado positivo en coronavirus.

En el complemento, a Uruguay se le hizo cuesta arriba, más  aún después de la expulsión del delantero Edinson Cavani, que a  los 25 minutos, en su afán por llegar al balón, pisó en el  tobillo a Richarlison y vio la tarjeta roja, luego de que el  árbitro Tobar revisara la jugada en el VAR.

Cuatro triunfos en cuatro fechas para Brasil, que parece no  tener oposición en las Eliminatorias sudamericanas, y en la  próxima doble fecha visitará a Colombia y recibirá a la  Argentina.

La expectativa que existía por la posibilidad de que el duro Uruguay, que venía de golear en Barranquilla a Colombia, se desactivó rápidamente.

Es cierto que de entrada ambos tuvieron sus opciones: Campaña se la sacó del ángulo a Gabriel Jesús, Darwin Núñez -reemplazante de Suárez- metió un tiro al travesaño y después  Cavani cabeceó apenas por arriba.

Pero Brasil, con 12 goles a faor y apenas dos en contra, se encontró una debilitada formación sin el artillero Luis Suárez, aprovechó cada opción que se le presentó.

Incluso fortuita, como el gol de Arthur, con un remate desde el borde del área grande que se desvió en José María Giménez, para descolocar a Campaña.

La diferencia le dio tranquilidad a Brasil y pasó la responsabilidad del lado uruguayo, que sufrió otro cachetazo antes del descanso.

Renán Lodi envió un preciso centro desde la izquierda que cabeceó Richarlison, para poner la pelota junto al palo izquierdo de Campaña.

Otro tiro al travesaño, esta vez un cabezazo de Diego Godín, graficó que no era la noche de Uruguay, que en el segundo tiempo no encontró los caminos.

La expulsión de Cavani fue un reflejo de su impotencia, más allá de que se trató de una acción de juego, porque podría haberse evitado.

Síntesis

Eliminatorias – Fecha 4

Uruguay 0- Brasil 2

Uruguay: Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Arthur, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tite.

Goles en el primer tiempo: 34m Arthur (B), 45m Richarlison  (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Mauro Arambarri por Torreira y Brian Rodríguez por Bentancur (U), 24m Jonathan Rodríguez por De la Cruz (U) y Everton por Richarlison (B), 47m Lucas Paquetá por Douglas Luiz y Bruno por Everton Ribeiro  (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 25m. expulsado Cavani (U),  por juego brusco.

Estadio Centenario (Montevideo)

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

A %d blogueros les gusta esto: