BOLETÍN OFICIAL: EL GOBIERNO CERRÓ TODOS LOS PASOS FRONTERIZOS TERRESTRES A QUIENES SALIERON DEL PAÍS ANTES DEL 25 DE DICIEMBRE

Sólo podrán regresar a la Argentina a través del corredor sanitario montado en los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, Aeroparque y la terminal portuaria de Buquebús.

Como parte de las medidas que el Gobierno está comenzando a adoptar para minimizar la circulación con el propósito de demorar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, este lunes se dispuso suspender “en forma transitoria” el regreso al país por los pasos fronterizos terrestres de quienes hayan salido de la Argentina (por esta misma vía) entre el 1° de abril y el 25 de diciembre de 2020.

Sí podrán hacerlo sin embargo a través del corredor sanitario que incluye los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el puerto de la terminal de Buquebús.

Por el contrario quienes hayan traspasado alguno de los cruces fronterizos terrestres antes del 25 de diciembre pasado no podrán volver al país a través por esos mismos puntos de entrada y salida.

Hasta este lunes podían hacerlo ya que estaba autorizada a través de cualquier cruce fronterizo la entrada de ciudadanos nacionales o extranjeros residentes en el país, y de sus parientes directos que llegasen “por razones de necesidad”. Esta habilitación regía hasta el próximo 9 de abril.

Entre los considerandos de la medida se recalcó que “en Argentina, en la última semana, se registró un aumento del número de casos y se detectaron nuevas variantes del SARS-CoV-2, relacionadas a viajeros o a sus contactos”.

En este sentido, las autoridades nacionales sostuvieron que “la presente medida resulta razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional se encuentra llevando adelante”.

Además, se recordó que a partir de este mismo lunes, también quedaron suspendidos todos los vuelos regulares provenientes de Brasil México y Chile. Solo se permitirá el arribo de los aviones “necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en los destinos indicados”.

Resolución 763/2021:

 

TEMAS

A %d blogueros les gusta esto: