BARCELONA NO PUDO ANTE EL SEVILLA Y RESCATÓ UN EMPATE EN EL CAMP NOU.

De Jong marcó el 1 a 0, pero Coutinho igualó las acciones rápidamente. El equipo de Ronald Koeman no tuvo su mejor actuación pero pudo sumar

El Barcelona de Ronald Koeman sumó su primer empate este domingo en el Camp Nou en su primera prueba exigente, ante el Sevilla campeón de la Europa League. El local sufrió la presión alta del rival y cometió varios errores que pudo haberlos pagado caro, pero sobre el final casi se queda con la victoria.

A los ocho minutos, Suso lanzó un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando en el punto de penal tras un intento de despeje de Frankie de Jong que cayó justo en los pies de Luuk de Jong, delantero del conjunto visitante, quien con un zurdazo potente venció la resistencia de Neto y gritó el 1 a 0.

De inmediato, el local igualó las acciones. Lionel Messi se vistió de asistidor y buscó con un pase pinchado a Jordi AlbaJesús Navas, en su intento por rechazar hacia adentro, le regaló el esférico a Pihilppe Coutinho, que solamente tuvo que empujarlo hacia el arco para festejar ya que el arquero había quedado completamente descolocado tras el desvío.

La presión alta del Barcelona dio resultados a los 20 minutos en una recuperación en salida del Sevilla que necesitó solamente de dos toques para dejar a Antoine Griezmann mano a mano con Bono. Pero, el francés no dominó de la mejor manera y su exigida definición se fue apenas afuera.

Luuk de Jong marcó el 1 a 0 (Reuters)Luuk de Jong marcó el 1 a 0 (Reuters)

En el segundo tiempo, el equipo de Julen Lopetegui dominó por completo y complicó seriamente al Barcelona. Al no poder encontrar la pelota, Ronald Koeman sacó a Ansu Fati y a Griezmann, quien sigue sin completar una actuación digna de su jerarquía, para que entren Pedri Trincao. Sin embargo esto no surgió efecto.

El conjunto catalán se ahogó en cada salida ante la presión del Sevilla y los delanteros, sobre todo Messi, quedaron aislados. A los 63 minutos llegó la chance más clara del segundo tiempo y fue para el cuadro andaluz. Un centro desde la izquierda de En-Nesyri que pegó en Araujo y dio en el travesaño.

Por su parte, el cuadro azulgrana tuvo la suya cuando restaban 10 minutos para el final y Sergio Busquets apareció por derecha. El mediocampista pudo lanzar un buscapié para De Jong que anticipó en el primer palo, pero su intento fue rechazado al córner. Antes, Messi había probado con un remate lejano que Bono pudo contener.

Noticia en desarrollo

Coutinho puso el 1 a 1 (EFE)Coutinho puso el 1 a 1 (EFE)

No se respira todavía euforia en el entorno azulgrana, pero sí cierto optimismo. Quizá porque las expectativas eran bajas antes del inicio del curso o, simplemente, porque después del 2-8 contra el Bayern de Múnich la moral estaba por los suelos.

Lo cierto es que Koeman cambió el ánimo de un equipo que parecía haber entrado en una espiral de pesimismo sin fin. El partido contra el Celta (0-3) confirmó que algo está cambiando.

El Barça jugó más de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión del defensor Lenglet y el equipo no solo dejó la portería a cero, sino que anotó dos goles más en el segundo tiempo. Solidaridad, solidez física y talento en ataque.

El técnico holandés le ha dado protagonismo a Ansu Fati, autor de tres goles en las dos primeras jornadas, ha recuperado para la causa a Philippe Coutinho y, tras un verano movido, parece que al barco se ha subido también Lionel Messi, que lideró a su equipo ante el Celta.

El Sevilla, en tanto, será el tercer y último test antes del parate por selecciones, siendo el más complicado de este primer tramo, por lo que sumar un pleno de nueve puntos en los tres primeros partidos ligueros daría argumentos a los que creen que hay motivos para la esperanza.

Los rojiblancos llegan a Barcelona para disputar su cuarto partido oficial de la temporada en diez días, después de que iniciara el curso el 24 de septiembre en Budapest, con la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, y engancharse después a La Liga Santander en la tercera jornada para medirse el pasado domingo al Cádiz y el jueves al Levante.

Ahora, otra vez casi sin tiempo de recuperación, afronta la siempre complicada visita al Camp Nou ante el Barça, un equipo que también inició el torneo en la jornada tercera y que lleva igualmente dos triunfos, aunque ambos con resultados contundentes.

Estará en ese equipo inicial el croata Ivan Rakitic, que cumple su segunda etapa en el Sevilla después de desvincularse este verano del conjunto culé, en el que ha cumplió seis campañas tras su traspaso desde la entidad andaluza y que ahora suple la marcha al fútbol árabe del argentino Éver Banegas

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Camp Nou

A %d blogueros les gusta esto: