ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS, ANTICIPAN ALARMA SANITARIA Y RESTRICCIONES PARA SÁENZ PEÑA Y OTRAS LOCALIDADES

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno Provincial aseguraron nuevas medidas en zonas críticas ante el aumento de contagios en las últimas 48 horas. Las medidas serán para el Gran Resistencia, Hermoso Campo, Sáenz Peña, Pinedo, Quitilipi, Charata y Villa Ángela.

Esta mañana de jueves, brindaron una conferencia de prensa las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad, Gloria Zalazar, junto al licenciado Alejandro San José, de la cartera sanitaria.

 

Paola Benítez, por su parte, remarcó el impacto positivo que tuvo el aislamiento y las restricciones en el control de la pandemia. No obstante, comentó que varias localidades del interior (Hermoso Campo, Sáenz Peña, Pinedo, Quitilipi, Charata y Villa Ángela) “están sufriendo un rebrote”. Esto, afirmó la ministra, “nos obliga a tomar medidas para restringir la circulación y de esta manera evitar el aumento exponencial de casos”.

 

Además, resaltó que en la ciudad de Resistencia no solo incrementaron en los últimos días el número de casos diarios sino también las consultas por Coronavirus. “En 7 o 10 días comenzará con un aumento de la internación y obviamente con el aumento de personas por Covid”, agregó.

 

La ministra de Seguridad detalló respecto a las nuevas medidas que regresará el alarma sanitaria en el Gran Resistencia, y se incrementará los controles policiales en Hermoso Campo, Sáenz Peña, Pinedo, Quitilipi, Charata y Villa Ángela. “Esto no se puede hacer sin el compromiso individual de cumplir con las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo”, remarcó Zalazar.

A %d blogueros les gusta esto: