AFILIADOS DEL INSSSEP: “5 MIL PESOS DEBERÍA SER EL VALOR DE LA CONSULTA”

Fueron las expresiones del Dr. Armando Frangioli, presidente de Aclysa (Asociación de Clínicas y Sanatorios), respecto a que hoy el valor de la consulta que abona INSSSEP es de $200 y $400 pesos

 

En relación a la sanción que recibió el Sanatorio Chaco Oeste por parte de INSSSEP, en virtud al fallecimiento de una pacientes, el médico dijo que no evaluaría el problema penal o la situación dolorosa de un paciente pero “creo que se tomó una medida arbitraria por parte del INSSSEP,” porque no se le habría dado tiempo de defensa al sanatorio y se lo culpó rápidamente cuando el hecho ocurrió en un consultorio des establecimiento por una situación que la tiene que evaluar la justicia y INSSSEP y luego encontrar los responsables.

Así mismo indicó que cree que la sanción fue “por un todo” respecto a si esta medida fue resuelta en base al fallecimiento de la paciente Rosana Hlavac o por el cobro del plus. “Nosotros recibimos la información de que fue suspendido, después hcimos un peidod de reconsideración para que se cumplan las normativas que el propio INSSSEP tiene para la sanción de un establecimiento médico” aseguró el doctor

Estas normativas serían la apertura de un sumario, diez días para que el profesional o establecimiento haga su defensa y posteriormente sancionar “en esta oportunidad no pasó esta situación“ aseguró el titular de Aclysa.

Por otro lado señaló que está en contra del cobro del plus, “pero es una decisión personal” (una de las cláusulas que mantiene  INSSSEP con sus prestadores), pero está a favor de que al médico se lo retribuya con absoluta lealtad en el precio que justifica la atención. “hoy hay consultas de $200 y otras de $400 pesos” explicó.

Asimismo manifestó que el cobro del plus en principio no tiene justificación “pero tampoco tiene justificación lo que realmente vale una prestación y permanentemente luchamos por el pago ideal. Hoy el valor de una consulta debería estar arriba de los $5000 pesos. Las consultas son pagadas 90 o 120 días de la prestación” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: