4.000 ALUMNOS DEL CHACO VOLVERÍAN A CLASES LA SEMANA PRÓXIMA, EN UNA PRIMERA ETAPA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Así lo confirmó el propio Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, a la producción periodística de Diario21.tv. Avanzan en la logística e infraestructura para que 13 localidades del interior de la provincia puedan comenzar las clases presenciales en una primera etapa.

La información fue confirmada por el propio Gobernador Capitanich a la producción periodística de Diario21.tv. Se está avanzando en la logística e infraestructura según todo lo previsto para que 13 localidades puedan comenzar con las clases presenciales, en una primera etapa de la vuelta a las escuelas en todo el territorio provincial.

 

El Ministerio de Educación gestionó la vuelta a clases en las 13 localidades que regresarán a las escuelas junto a las regionales educativas correspondientes. En esta primera etapa, abarcará únicamente escuelas rurales y alumnos de primer o séptimo grado -para la Educación Primaria- y de primero, quinto o sexto año -para Secundaria.

 

Las instituciones comprendidas corresponden a las localidades de Chorotis, Ciervo Petiso, Coronel Du Graty, Colonias Unidas, El Espinillo, Enrique Urien, General Capdevila, La Tigra, Laguna Blanca, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Samuhú, y San Bernardo.

 

El regreso a clases se prevé para el próximo martes 13 de octubre -siendo el lunes 12 feriado nacional por la Diversidad Cultural. En esta semana, las instituciones que volverán a reabrir deberán dar detalles del plan operativo, y también se difundirá el protocolo sanitario diario.

 

 

Por otra parte, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (Atech) exhortaron a las autoridades a brindar garantías sanitarias para los docentes que volverán a dictar clases presenciales.

 

En un comunicado, señalaron que “pensar en que las escuelas rurales podrían convertirse en ‘burbujas sanitarias'” sería desconocer lo que “representa la circulación viral llevada por las personas”. Remarcaron que “cada alumno, docente o integrante de la comunidad representa un vector potencial”. Es por ello que pidieron a las autoridades un mensaje claro y sostuvieron que el Estado no se puede apartar de su responsabilidad de cuidar la salud de la población.

 

 

// Foto Archivo 

Diario21.com

A %d blogueros les gusta esto: